Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Molina, Roberto (Asesor)
dc.contributor.authorRolando Duque, Noel
dc.date.accessioned2019-10-15T16:55:15Z
dc.date.available2019-10-15T16:55:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTM370.1523 / D927es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9331
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1171
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE - Caribe. Maestría en Educación, 2014es
dc.description.abstractLa praxis de la enseñanza es moldeada en su desarrollo por el estilo de aprendizaje preferente del docente, favoreciendo el estudiante que comparte su estilo de aprender y desfavoreciendo a los diversos, por ello, es necesario que las acciones planteadas en el marco del modelo didáctico se ajusten en las particularidades del estudiantado y en su estilos de aprendizaje. La propuesta de investigación busca evidenciar la congruencia en la correlación de los estilos de aprendizaje (E.A.) y los modelos didácticos (M.D.) en ciencias naturales y educación ambiental de docentes y estudiantes de la educación media del municipio de Arjona-Bolívar. La investigación de naturaleza descriptiva-Correlacional, utilizó una muestra de 324 estudiantes y 28 docentes, a quienes se le aplicó el cuestionario CHAEA de (Honey y Alonso, 1999) para determinar sus estilos de aprendizaje y la asociatividad o correlación con los resultados que se obtienen del cuestionario de modelos didácticos en ciencias naturales (Figueroa y Otros, 2007). Para el análisis de la información se recurrió a estadísticas descriptivas, paramétricas y no paramétricas. Los resultados muestran que en los estudiantes existe correspondencia baja entre los estilos de aprendizaje y modelos autoestructurantes. En los docentes, no se presenta correlación alguna. Por tanto, no se evidencia convergencia entre las correlaciones de docentes y estudiantes en las ciencias naturales y educación ambiental.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectEducación preescolares
dc.titleEstilos de aprendizaje y modelos didácticos en las ciencias naturales y educación ambientales
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0