Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavas, María Eugenia (Asesora)
dc.contributor.authorCuadrado Martínez, José Eliécer
dc.contributor.authorTapia Buendía, Rafael Gustavo
dc.date.accessioned2019-10-11T15:07:41Z
dc.date.available2019-10-11T15:07:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationTM371.21 / C891es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9327
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1198
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación, 2011es
dc.description.abstractEsta investigación examinó los contrastes existentes a nivel de currículo entre el deber ser de la educación media técnica (nivel de formulación de política) y la capacidad efectiva del proceso curricular para satisfacer las demandas laborales y de formación posterior de los egresados (eficacia y pertinencia). Con la utilización de una metodología descriptiva sincrónica, el estudio analizó los procesos educativo-curriculares de la modalidad técnica desde la eficacia y la pertinencia en la formación de los egresados de las instituciones educativas técnicas de María la Baja, y en especial de la IETA San Pablo, respecto a la manera como satisface sus expectativas personales y les permite integrarse al sistema productivo del municipio. En relación con ello, la investigación permitió establecer las expectativas y posibilidades reales de los egresados frente al proceso educativo y productivo en el municipio, considerando que en el momento actual, el proceso curricular correspondiente a la Educación Media Técnica en la institución puede ser cuestionada en cuanto a su carácter eficaz y pertinente, en la medida en que presenta deficiencias para responder a las necesidades de la población de ingresar al sistema productivo y a la educación superior una vez culminados los estudios de este nivel.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación - Currículoes
dc.subjectEducación - Investigacioneses
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.titleEficacia y pertinencia de la educación media técnica: contrastes en la situación académico-laboral de los egresados de la IETA San Pablo 2005-2008es
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0