Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRueda de Alvarado, Zorayda (Asesora)
dc.contributor.authorCastro Estremor, Nelfy
dc.date.accessioned2019-10-08T21:02:16Z
dc.date.available2019-10-08T21:02:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationT370.115 / C279es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9306
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1253
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE Caribe. Maestría en Educación, 2018es
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “SENTIDO DE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA EN EL GOBIERNO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SOLEDAD ROMÁN DE NUÑEZ CARTAGENA “se orientó a comprender el significado que le otorgan los estudiantes de primaria a su participación democrática. Los resultados más significativos de la investigación fueron: Los estudiantes tienen un sentido elemental sobre el significado de la participación democrática que se expresa a través de sus vivencias y contexto inmediato. Por lo tanto, su lenguaje, su reflexión de la democracia, de la participación es reducida a acciones como votar, elegir, nombrar y ayudar y en algunas ocasiones participar dentro de las actividades del aula. Sobre las funciones del gobierno escolar, este se percibe como el órgano que va a subsanar ciertos aspectos físicos que en el colegio están deteriorados (petición de necesidades). Del estudio se puede concluir, que en la básica primaria el modo de pensar la participación y la democracia sigue siendo una visión procedimental que se traduce en proceso electoral y pocas veces en transformación de la vida escolar. En ese sentido, hay que trabajar por la construcción de una escuela que se mire como un ejercicio de derecho, un espacio real y sustantivo de participación democrática al interior de la comunidad educativa.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectGobierno estudiantiles
dc.subjectEducación y democraciaes
dc.subjectEducación - Integración sociales
dc.titleEducación y democracia: sentido de la participación democrática en estudiantes de básica primaria en el gobierno escolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0