Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y democracia: sentido de la participación democrática en estudiantes de básica primaria en el gobierno escolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Cartagena
dc.contributor.advisor | Rueda de Alvarado, Zorayda (Asesora) | |
dc.contributor.author | Castro Estremor, Nelfy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T21:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T21:02:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | T370.115 / C279 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/9306 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1253 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE Caribe. Maestría en Educación, 2018 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “SENTIDO DE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA EN EL GOBIERNO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SOLEDAD ROMÁN DE NUÑEZ CARTAGENA “se orientó a comprender el significado que le otorgan los estudiantes de primaria a su participación democrática. Los resultados más significativos de la investigación fueron: Los estudiantes tienen un sentido elemental sobre el significado de la participación democrática que se expresa a través de sus vivencias y contexto inmediato. Por lo tanto, su lenguaje, su reflexión de la democracia, de la participación es reducida a acciones como votar, elegir, nombrar y ayudar y en algunas ocasiones participar dentro de las actividades del aula. Sobre las funciones del gobierno escolar, este se percibe como el órgano que va a subsanar ciertos aspectos físicos que en el colegio están deteriorados (petición de necesidades). Del estudio se puede concluir, que en la básica primaria el modo de pensar la participación y la democracia sigue siendo una visión procedimental que se traduce en proceso electoral y pocas veces en transformación de la vida escolar. En ese sentido, hay que trabajar por la construcción de una escuela que se mire como un ejercicio de derecho, un espacio real y sustantivo de participación democrática al interior de la comunidad educativa. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Gobierno estudiantil | es |
dc.subject | Educación y democracia | es |
dc.subject | Educación - Integración social | es |
dc.title | Educación y democracia: sentido de la participación democrática en estudiantes de básica primaria en el gobierno escolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Cartagena | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [220]