Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Inclusión Educativa. Caso Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo sede loma fresca
dc.contributor.advisor | Lago De Zota, Alejandrina (Asesora) | |
dc.contributor.author | Cano Acevedo, Nayibis | |
dc.contributor.author | Ramos Espitia, María Claudia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T15:53:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T15:53:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | TM370.115 / C165 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/9304 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1215 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE Caribe. Maestría en Educación, 2015 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación, trata sobre la resignificación de la práctica pedagógica, mediada por la aplicación de didácticas flexibles para favorecer la inclusión educativa y atender la diversidad en la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo sede Loma Fresca, desde las experiencias de maestros y estudiantes mediante la observación, la aplicación de entrevistas y el análisis documental con el fin de contribuir a la reflexión de los actores sobre su práctica y al logro de mejores aprendizajes. A través de un estudio cualitativo de enfoque interpretativo con un diseño metodológico flexible, abierto, emergente y en atención al círculo hermenéutico, procura dar cuenta de las posibilidades que ofrece la resignificación de las prácticas pedagógicas en aras de favorecer la atención a la diversidad como valor en el proceso de inclusión educativa, propiciando además mediante la implementación de didácticas flexibles, mejores aprendizajes construidos en principios de participación, igualdad y equidad toda vez que se tienen en cuenta las características y particularidades de los estudiantes, sus estilos y ritmos de aprendizaje. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Educación - Integración social | es |
dc.title | Resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Inclusión Educativa. Caso Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo sede loma fresca | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [226]