Resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Inclusión Educativa. Caso Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo sede loma fresca
Abstract
La presente investigación, trata sobre la resignificación de la práctica pedagógica, mediada por la aplicación de didácticas flexibles para favorecer la inclusión educativa y atender la diversidad en la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo sede Loma Fresca, desde las experiencias de maestros y estudiantes mediante la observación, la aplicación de entrevistas y el análisis documental con el fin de contribuir a la reflexión de los actores sobre su práctica y al logro de mejores aprendizajes.
A través de un estudio cualitativo de enfoque interpretativo con un diseño metodológico flexible, abierto, emergente y en atención al círculo hermenéutico, procura dar cuenta de las posibilidades que ofrece la resignificación de las prácticas pedagógicas en aras de favorecer la atención a la diversidad como valor en el proceso de inclusión educativa, propiciando además mediante la implementación de didácticas flexibles, mejores aprendizajes construidos en principios de participación, igualdad y equidad toda vez que se tienen en cuenta las características y particularidades de los estudiantes, sus estilos y ritmos de aprendizaje.
TM370.115 / C165
Collections
- Educación [101]