Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPombo Gallardo, Ana del Carmen (Asesora)
dc.contributor.authorBenavides Aguas, Gilma Isabel
dc.contributor.authorCogollo Moreno, Geovani
dc.date.accessioned2019-10-04T21:19:06Z
dc.date.available2019-10-04T21:19:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTM370.71 / B431es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9278
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1216
dc.descriptionTesis (Magister en Educación)-- Universidad de Cartagena. SUE Caribe. Maestría en Educación, 2013es
dc.description.abstractLa situación problémica objeto de esta investigación tiene como punto de referencia la articulación entre la educación media técnica, la técnica profesional y la mediación que ejercen las prácticas pedagógicas en Instituciones educativas ubicadas en la Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODES) del Canal Dique, que han diversificado su formación básica a partir de los requerimientos determinados en el Proyecto para la Transformación de la Educación Técnica y Tecnológica (2006) liderado por el Ministerio de Educación Nacional, que en el marco de la alianza con la Universidad de Cartagena y el sector productivo acuícola, se denominó Proyecto de Formación Técnica y Tecnológica Agropesquera y Acuícola (2006-2009). A partir de la visión crítica de los investigadores al quehacer formativo y asumiendo como objetivo principal la percepción que sobre las prácticas pedagógicas tienen los docentes seleccionados para el estudio se determinaron como criterios para el análisis los siguientes interrogantes: ¿Cómo las prácticas pedagógicas de los docentes en las instituciones de educación media técnica de la ZODES Dique en el Departamento de Bolívar, impactan los procesos de articulación entre este nivel y el de formación Técnica Profesional en esta zona? ¿Qué elementos caracterizan a las prácticas pedagógicas de los docentes en las instituciones de la Media técnica en la ZODES Dique en el proceso de articulación con la formación técnica profesional? ¿Qué compromiso(s) asume el docente desde su práctica pedagógica en los procesos de desarrollo productivo de la ZODES?, ¿Qué grado de sensibilidad muestra el y/o la docente para promover un cambio social significativo al interior del contexto particular de práctica? ¿Cuáles son los criterios y/o lineamientos aplicados por los docentes desde la práctica pedagógica para la implementación de nuevas e innovadoras propuestas de formación? ¿Cómo puede la flexibilización de los currículos potenciar la práctica pedagógica y hacerla más pertinente?es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPersonal docentes - Formación profesionales
dc.subjectMaestros - Aprendizajees
dc.titlePercepciones de los y las docentes sobre las prácticas pedagógicas en el marco de la articulación de la educación media con la técnica profesional en Instituciones Educativas de la Zodes Dique departamento de Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0