Show simple item record

dc.contributor.advisorRangel Sepulveda, Carmen (Asesor)
dc.contributor.authorMartínez Navarro, Stefany
dc.date.accessioned2014-09-30T16:49:28Z
dc.date.available2014-09-30T16:49:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT362.7 / M366ees
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/908
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014es
dc.description.abstractLa sociedad está regida por múltiples problemáticas sociales, las cuales impiden el desarrollo, avance y progreso de las personas que están inmersas en ella, lo cual genera un gran desequilibrio e inestabilidad, que sin lugar a dudas se refleja en nuestro diario vivir. Existen varios factores como: los políticos, sociales, económicos y culturales, a los cuales en su mayoría no se les da un buen ejercicio o practica y que en el peor de los casos son quienes desencadenan las problemáticas existentes. Razón por la cual, desde la academia, se han venido implementado temáticas que vallan direccionadas al desarrollo de un buen ejercicio ético – profesional en todos los campos de acción. La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, no es la excepción, ésta en la búsqueda por formar profesionales íntegros, promueve espacios lúdico- educativos, donde el estudiante pueda adquirir conocimientos que le apunten al desarrollo humano. Por tal motivo, se desarrolló el presente proyecto de gestión con el objetivo de Fomentar espacios teóricos-prácticos-reflexivos partiendo del quehacer ciudadano como elemento fundamental del desarrollo del contexto social, dirigidos a estudiantes de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Dicho proyecto, consta de tres capítulos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: CAPÍTULO I: Escenarios Propicios para el Aprendizaje Teórico – Práctico de un Trabajador Social en Proceso de Formación, donde se describe el contexto institucional del proceso de formación académica del estudiante y el campo de prácticas, donde se llevó a cabo la intervención como Trabajador Social. Capítulo II: Escuela de Lideres en Ciudadanía: “Jóvenes Tejiendo un Futuro” Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, en el cual se abordan, la justificación del proyecto, el referente político/legal , el referente contextual, los objetivos planteados, el referente conceptual/epistemológico, la metodología, la planeación y descripción de actividades, el cronograma, el presupuesto y la evaluación del proyecto. Y por último el Capítulo III: Resultados Obtenidos desde la Intervención de Trabajo Social, donde se describen los aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo y práctico.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social con jóveneses
dc.titleEscuela de liderazgo en ciudadanía “Jóvenes tejiendo un futuro” de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalcoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0