Escuela de liderazgo en ciudadanía “Jóvenes tejiendo un futuro” de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
La sociedad está regida por múltiples problemáticas sociales, las cuales impiden el desarrollo, avance y progreso de las personas que están inmersas en ella, lo cual genera un gran desequilibrio e inestabilidad, que sin lugar a dudas se refleja en nuestro diario vivir. Existen varios factores como: los políticos, sociales, económicos y culturales, a los cuales en su mayoría no se les da un buen ejercicio o practica y que en el peor de los casos son quienes desencadenan las problemáticas existentes. Razón por la cual, desde la academia, se han venido implementado temáticas que vallan direccionadas al desarrollo de un buen ejercicio ético – profesional en todos los campos de acción. La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, no es la excepción, ésta en la búsqueda por formar profesionales íntegros, promueve espacios lúdico- educativos, donde el estudiante pueda adquirir conocimientos que le apunten al desarrollo humano. Por tal motivo, se desarrolló el presente proyecto de gestión con el objetivo de Fomentar espacios teóricos-prácticos-reflexivos partiendo del quehacer ciudadano como elemento fundamental del desarrollo del contexto social, dirigidos a estudiantes de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Dicho proyecto, consta de tres capítulos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: CAPÍTULO I: Escenarios Propicios para el Aprendizaje Teórico – Práctico de un Trabajador Social en Proceso de Formación, donde se describe el contexto institucional del proceso de formación académica del estudiante y el campo de prácticas, donde se llevó a cabo la intervención como Trabajador Social. Capítulo II: Escuela de Lideres en Ciudadanía: “Jóvenes Tejiendo un Futuro” Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, en el cual se abordan, la justificación del proyecto, el referente político/legal , el referente contextual, los objetivos planteados, el referente conceptual/epistemológico, la metodología, la planeación y descripción de actividades, el cronograma, el presupuesto y la evaluación del proyecto. Y por último el Capítulo III: Resultados Obtenidos desde la Intervención de Trabajo Social, donde se describen los aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo y práctico.
Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014
- Trabajo Social [1200]