Educación popular e instrucción pública en la provincia de Cartagena, 1826-1839.
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de Cartagena
La educación es uno de los pilares de la sociedad ya que es la forma de trasmitir conocimientos en la colectividad que se circunscribió a la modernidad productora de modelos republicanos. Esta investigación que a partir de una perspectiva provisional, señala que a pesar de las muchas problemáticas por las que atravesaba la nueva República, se logró paulatinamente establecer y desarrollar un sistema educativo incipiente que, de alguna manera articulaba una educación dividida en niveles y el cual reforma tras reforma buscaba el mejoramiento y la ampliación de esta en la población insistiendo en la instrucción de las masas populares sin importar la denominación socio-racial, más para una colectividad diversa como la provincia de Cartagena. Este tipo de educación transitó por una administración comunal sostenida en mayor medida por la retas locales sobre todo para las escuelas de primeras letras la cual se vio permeada por los intereses de las élites pero que sin duda se evidencia un mejoramiento progresivo resulto de los intentos de los primeros dirigentes y de la población en si misma
Tesis (Historiador) --Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2019
- Historia [521]
Descripción:
Tesis Educacion Popular Liliana corregida.pdf
Título: Tesis Educacion Popular Liliana corregida.pdf
Tamaño: 680.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Tesis Educacion Popular Liliana corregida.pdf
Tamaño: 680.5Kb
PDFLEER EN FLIP