Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 102
Lees transformando nuestras prácticas pedagógicas para desarrollar competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Informe de sistematización teniendo en cuenta las voces de los distintos actores de la escuela, con motivaciones hacia la lectura y la escritura en la institución educativa, con antecedentes investigativos a nivel ...
Alberto Assa Anavi : Vida, obra y pensamiento educativo masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2008)
El presente trabajo, forma parte del macro-proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena: EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA: PENSADORES DEL CARIBE COLOMBIANO ...
Aula museo del Sinú; como espacio pedagógico para la transformación de las prácticas docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado noveno, en la institución educativa Antonio de la torre y Miranda de Lorica Córdoba masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Forjar transformaciones pedagógicas, utilizando la creatividad, la innovación, la lúdica y la transversalidad en los proyectos de aula, para atraer la atención de los jóvenes hacia la adquisición de nuevos conocimientos, ...
Estrategias didácticas que favorecen la comprensión de textos con los estudiantes de la institución educativa técnica agropecuaria ambiental de tierra firme Mompox y la institución educativa técnica agroambiental de Santa Rosa de Lima, Cicuco masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Identificación de la problemática que existen en las comunidades educativas focalizadas, relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes en el área de lenguaje, específicamente lo relacionado con la comprensión de textos, ...
Imaginarios sociales sobre identidad de género en la convivencia escolar de estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (INETA) en el período 2014 - 2016 masterThesis
(Universidad de Córdoba, 2017)
La investigación tiene por objetivo describir cómo los imaginarios y acciones sociales de género que asimilan los estudiantes de tercero a quinto grado de básica primaria, tanto en sus hogares como en la escuela, son ...
El pensamiento crítico, estrategia significativa e interdisciplinaria para la comprensión y producción de textos masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2009)
El objetivo principal de la educación obligatoria se ha tornado más complejo y la escuela básica, en la era de la sociedad del conocimiento, tiene un desafío enorme: debe formar a los ciudadanos de un país democrático. Y ...
Aula de lectura:Los textos multimodales para comprensión lectora en básica primaria de la institución educativa las cruces y el centro educativo la peinada masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de las competencia de comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la Institución educativa las Cruces y el centro educativo La Peinada, a partir de la inclusión de textos multimodales como ...
Biodiversidad, cultura y territorio: Una mirada critica desde las prácticas pedagógicas en la institución educativa Tierra Baja masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Orientación a dinamizar las prácticas pedagógicas mediante la articulación de la biodiversidad, con la cultura y el territorio, atendiendo a los ejes de la propuesta de etnoeducación de la institución educativa Tierra Baja, ...
Las estrategias de aprendizaje significativo en la dinamización del modelo pedagógico masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Investigación encaminada a la recuperación de experiencias, a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizaje significativo en las prácticas de aula, orientada a la dinamización del ...
Evaluación del impacto de la calidad de la formación tecnológica en el Caribe Colombiano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2008)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la calidad de los programas de formación tecnológica acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en Caribe Colombiano. Para cumplir esta misión, ...