Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Transformando prácticas pedagógicas para la construcción de sentido: Una experiencia investigativa en la institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Indagar sobre los intereses y las necesidades educativas en estudiantes, identificando las estrategias docentes y conocer las percepciones
de los padres de familia, con herramientas que favorecen la recopilación de la ...
El fortalecimiento de la comprensión lectora y los ambientes de aprendizajes desde la influencia de la pedagogía y didáctica crítica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Desarrollos estratégicos de intervención en tres ejes articulados, prácticas pedagógicas, aprendizaje de los estudiantes y desarrollo institucional, a través de la implementación de la metodología investigación, acción ...
Estrategias didácticas que fortalecen el desarrollo de la competencia comunicativa en los procesos lectura y escritura de los estudiantes de grado 9° y10° de la institución educativa técnica en informática Aníbal Noguera Mendoza Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
En este proyecto de investigación la acción educativa y participativa se implementó a partir de la construcción de 3 ciclos o realidades, en los cuales surgió la necesidad de diseñar planes de intervención con el fin de ...
Transformación de la práctica pedagógica para potenciar la interpretación y la producción textual en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martin: “Elevando el Barrilete”. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Esta investigación, aborda tres categorías claves: Aprendizaje Significativo, Practica Pedagógica e Interpretación y Producción textual.
Desde sus inicios, nuestro trabajo se ha enmarcado dentro de la investigación – ...