Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Transformando prácticas pedagógicas para la construcción de sentido: Una experiencia investigativa en la institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Indagar sobre los intereses y las necesidades educativas en estudiantes, identificando las estrategias docentes y conocer las percepciones
de los padres de familia, con herramientas que favorecen la recopilación de la ...
Fortalecimiento de las prácticas de aula y ambientes de aprendizaje en la Institución Educativa la Libertad Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Observación directa y análisis de pruebas internas y externas, realizando la aplicación de una encuesta a los diferentes estamentos para conocer las miradas y voces de la comunidad educativa sobre las situaciones pedagógicas, ...
Prácticas pedagógicas, enfoque social-cognitivo y aprendizaje de los estudiantes: Un ejercicio de investigación en la Institución Educativa John F. Kennedy Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Proposición de estrategias que muestren la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores, unas estrategias que no uniformaran a los estudiantes, sino que atendieran lo diverso de estos, permitiendo ...
Estrategias pedagógicas para favorecer la lectura y la escritura en los grados 3° y 5° de básica primaria Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Este proyecto tiene como objeto la implementación de planes de lectura y escritura sobre los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en esta área a fin de permitirles, construir y corregir las deficiencias a ...
Transformación de la practica pedagógica a través de proyectos de aula contextualizados, para fomentar el pensamiento crítico Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Metodología de investigación acción planteada por Stephen Kemmis, en el que los sujetos investigadores somos actores y participes, implementando proyectos de aula desde el contexto sociocultural, investigando mi entorno ...
Resignificando las prácticas pedagógicas para un aprendizaje significativo entre los educandos de la Institución educativa Técnico Agropecuaria San José de Clemencia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Desarrollo del proceso de resignificación de las prácticas pedagógicas de aula para generar un aprendizaje significativo entre los educandos de la institución educativa Técnica Agropecuaria San José de Clemencia, aplicando ...
Estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos Sur de Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Desarrollo e investigación acción participación (IAP) en la propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, ...
La comunidad de aprendizaje como estrategia para la transformación de la práctica pedagógica y la integración de la familia galanista para la construcción de la escuela alegre Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Adecuación a los contextos marcados por las desigualdades sociales las cuales tiene su incidencia en las aulas de clases donde se observa el desinterés de los estudiantes por alcanzar una preparación integral que los lleve ...
Los Muntús y Remúes, dinamizadores de ambientes escolares armoniosos para el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas en los grados 9 y 10 de la Institución San Francisco de Asís de María la Baja Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Es un proyecto colectivo institucional que promueve la participación de toda la comunidad educativa en articulación con el equipo investigador, logrando la construcción colectiva de nuevas formas de hacer educación, desde ...
Prácticas pedagógicas que fortalecen las competencias comunicativas y la convivencia escolar en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa República de Argentina: "Conmigo y contigo convivo mientras leo y escribo” Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Re-pensar la forma de impartir clases mediante una pedagogía inclusiva que se adapte y responda a las necesidades del contexto, con la visión de la enseñanza en la básica primaria ha evolucionado de forma significativa, ...