Search
Now showing items 1-7 of 7
Eficacia y pertinencia de la educación media técnica: contrastes en la situación académico-laboral de los egresados de la IETA San Pablo 2005-2008 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2011)
Esta investigación examinó los contrastes existentes a nivel de currículo entre el deber ser de la educación media técnica (nivel de formulación de política) y la capacidad efectiva del proceso curricular para satisfacer ...
Transformaciones curriculares del programa de contaduría pública de la universidad de Cartagena desde sus inicios hasta el año 2004 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2010)
El objetivo de esta investigación es identificar los principales factores que han caracterizado las transformaciones curriculares del Programa de Contaduría Pública desde sus inicios hasta el año 2004, para lo cual se ...
La inclusión de los saberes ancestrales al currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Bioho Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2018)
En este trabajo se analiza la recuperación de los saberes ancestrales de la comunidad de San Basilio de Palenque a partir de los procesos etnoeducativos desarrollados en la ésta Institución ligados al currículo. Dicha ...
Modelo curricular por ciclos propedéuticos basados en competencias en la Universidad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2017)
El presente trabajo de investigación, en primer lugar se fundamenta en el análisis del procesos de articulación del modelo curricular por ciclos propedéuticos basado en competencias que ofrece la Universidad de Cartagena, ...
Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2010)
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media
Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de
Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de
articulación ...
Análisis del currículo y las prácticas pedagógicas de aula desarrolladas por los docentes de los grados 3°,4° y 5° de la educación básica primaria en la Institución Educativa Domingo Benkos Biohó de Bocachica, Cartagena-Colombia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2018)
La presente investigación se titula “Análisis del currículo y las prácticas pedagógicas de aula desarrolladas por los docentes de los grados 3°,4° y 5° de la educación básica primaria en la institución educativa Domingo ...
Los currículos de formación de educadores infantiles en las universidades estatales del Caribe colombiano: Condiciones pedagógicas para el desarrollo de la autonomía en el niño, una propuesta alternativa para la formación docente Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2008)
Los objetivos desarrollados en este trabajo apuntaron a indagar los antecedentes investigativos de la educación infantil colombiana, caracterizar los perfiles de educadores y estudiantes, consolidar opiniones sobre la ...