Search
Now showing items 1-10 of 53
Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar
(Universidad de Cartagena, 2010)
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media
Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de
Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de
articulación ...
Prácticas pedagógicas en las escuelas de artes y oficios salesianas y su impacto en la ciudad de Cartagena (1939 – 1960)
(Universidad de Cartagena, 2015)
Es una investigación que tiene como objetivo principal, analizar las prácticas pedagógicas en las Escuelas de artes y oficios Salesianas de la ciudad de Cartagena durante el intervalo de tiempo de 1939 a 1960, vislumbrando ...
Colegio Pinillo de Mompox : Historia, formación, impacto social (1940-1972)
(Universidad de Cartagena, 2009)
Esta investigación se inscribe en el ámbito de la historia de la educación, por lo que debe entenderse a partir de una orientación socio-política, en el cual la educación representa un capital simbólico en el contesto social.
Aprendiendo a investigar: Investigando el carnaval de Barranquilla. Una propuesta para el fortalecimiento de la competencia investigativa en los estudiantes de pregrado
(Universidad de Cartagena, 2009)
Este trabajo da cuenta de cómo se favoreció el desarrollo de la competencia investigativa a partir de la implementación de un proceso de formación en estudiantes de 8° semestre de Licenciatura en Humanidades y Lengua ...
La expresión artística pajarito hacia una construcción didáctica por la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial
(Universidad de Cartagena, 2009)
El proyecto “La Expresión Artística Pajarito Hacia una Construcción Didáctica por la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial” tuvo como objetivo generar una Didáctica con elementos inherentes a la Expresión Artística ...
Mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería industrial del politécnico costa Atlántica
(Universidad de Cartagena, 2009)
La evaluación institucional es una actividad sin la cual no es posible implementar cambios o modificaciones cuniculares en las instituciones educativas. La autoevaluación es el soporte fundamental que guía el quehacer y ...
Alberto Assa Anavi : Vida, obra y pensamiento educativo
(Universidad de Cartagena, 2008)
El presente trabajo, forma parte del macro-proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena: EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA: PENSADORES DEL CARIBE COLOMBIANO ...
El pensamiento crítico, estrategia significativa e interdisciplinaria para la comprensión y producción de textos
(Universidad de Cartagena, 2009)
El objetivo principal de la educación obligatoria se ha tornado más complejo y la escuela básica, en la era de la sociedad del conocimiento, tiene un desafío enorme: debe formar a los ciudadanos de un país democrático. Y ...
La educación femenina en Cartagena : Caso Colegio Mayor de Bolívar. 1947 - 2000
(Universidad de Cartagena, 2008)
En la historiografía nacional los estudios relacionados con la formación superior de la mujer son muy escasos, en especial los referentes a los Colegios Mayores en Colombia, por lo que esta investigación reseña los hechos ...
Las prácticas educativas en el distrito Barranquilla entre 1863 y 1876
(Universidad de Cartagena, 2008)
El estudio que se presenta a continuación tiene por objetivo caracterizar las prácticas educativas en el distrito de barranquilla entre 1863 a 1876. Para lograr el objetivo central se hizo necesario descomponer la categoría ...