Search
Now showing items 1-10 of 91
Narrativas y prácticas de poder: Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo. Caso Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. INENSCAR masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2013)
A través de las narrativas y prácticas pedagógicas, la presente investigación se propuso comprender y analizar los distintos poderes que subyacen en las relaciones presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje que ...
La comunidad de aprendizaje como estrategia para la transformación de la práctica pedagógica y la integración de la familia galanista para la construcción de la escuela alegre Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Adecuación a los contextos marcados por las desigualdades sociales las cuales tiene su incidencia en las aulas de clases donde se observa el desinterés de los estudiantes por alcanzar una preparación integral que los lleve ...
Estrategia SIORCP para transformar la escuela: Proyecto de investigación interinstitucional masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Aplicación de la estrategia SIORCP para mejorar la competencia comunicativa escritora, planteamiento y resolución de problemas en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias sociales en los estudiantes de las instituciones ...
El trabajo por proyecto como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias naturales en los estudiantes de 3°y 8°, en la institución educativa técnica agropecuaria las piedras masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Metodología de la investigación acción educativa y pedagógica de acuerdo con el modelo de investigación acción propuesto por “Kemmis, en el marco de la maestría en educación con énfasis en ciencias exactas, naturales y del ...
Implementación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Deficiencias en la comprensión lectora que presentan los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas para favorecer su desarrollo en el trabajo de aula, con ayuda de la comprensión de lectura en las diferentes áreas, ...
Significados de convivencia escolar, una visión construida por estudiantes de quinto grado, docentes, directivos y padres de familia de la Institución Educativa Fe y Alegría las Américas de Cartagena masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta investigación se propuso Interpretar los significados que sobre convivencia escolar expresan los estudiantes de quinto grado, docentes, directivos y padres de familia de la Institución Educativa Fe y Alegría las ...
Mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería industrial del politécnico costa Atlántica masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2009)
La evaluación institucional es una actividad sin la cual no es posible implementar cambios o modificaciones cuniculares en las instituciones educativas. La autoevaluación es el soporte fundamental que guía el quehacer y ...
Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2010)
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media
Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de
Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de
articulación ...
Pedagogía y didáctica crítica en el fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura y los ambientes de aprendizaje en los estudiantes de los grados 5o y 8° de la IETA Los Nísperos y la IETA Ricardo Castellar Barrios de Achí Bolívar masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Variedad de problemas existente en las comunidades educativas, para partir de los más relevantes en el área de lenguaje, en correlación con las prácticas pedagógicas, los aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo ...
Factores de repitencia y deserción en el ciclo de ciencias Básicas en la facultad de ingenierías y ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena. 2005 – 2007 masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2009)
Esta investigación surge ante la problemática de repitencia y deserción de los estudiantes de los programas académicos de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería ...