• español
    • English
UniCartagena

Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Navegar
    • Comunities
    • Authors
    • Titles
    • Dates
    • Subjects
  • Acerca de
  • Cómo depositar
  • Servicios
  • Contacto
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
  • Resource Type Resource Type
Search 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Maestrías
  • Educación
  • Search
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Maestrías
  • Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorMendoza Sampayo, Robert (2)Munive Borja, Eira (2)Vargas Serpa, José Carlos (2)Acosta Fernández, Maria del Socorro (1)Agámez Cervantes, Luz Marina (1)Alba Muriel, Alba Muriel (1)Alcalá Espinosa, Ruby Margarita (1)Alean Páez, Jannini Rosa (1)Alfaro Vega, Justo (1)Anaya Ballestero, Ana Paola (1)... View MoreResource Type
masterThesis (91)
... View MoreSubjectProceso enseñanza - Aprendizaje (26)Prácticas en la enseñanza (20)Aprendizaje - Investigaciones (12)Comprensión de lectura (12)Metodología en pedagogía (10)Pensamiento crítico (10)Comunicación en educación (7)Educación - Currículo (7)Educación - Investigaciones (6)Aprendizaje (5)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (77)2008 - 2009 (14)Has File(s)Yes (91)

Políticas

Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 91

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Narrativas y prácticas de poder: Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo. Caso Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. INENSCAR masterThesis

Rangel Sepúlveda, Carmen María; Velásquez Castañeda, Olga Lucía (Universidad de Cartagena, 2013)
A través de las narrativas y prácticas pedagógicas, la presente investigación se propuso comprender y analizar los distintos poderes que subyacen en las relaciones presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje que ...
Thumbnail

La comunidad de aprendizaje como estrategia para la transformación de la práctica pedagógica y la integración de la familia galanista para la construcción de la escuela alegre Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento masterThesis

Arroyo Cabrera, Beatriz Teresa (Universidad de Cartagena, 2019)
Adecuación a los contextos marcados por las desigualdades sociales las cuales tiene su incidencia en las aulas de clases donde se observa el desinterés de los estudiantes por alcanzar una preparación integral que los lleve ...
Thumbnail

Estrategia SIORCP para transformar la escuela: Proyecto de investigación interinstitucional masterThesis

Cabarcas Cabarcas, Levis; Contreras Beleño, Iván; Padilla Martínez, Haidy; Terán Valdés, Jorge; Ustate Pacheco, Amalfi; Utria Vergara, Heidys (Universidad de Cartagena, 2019)
Aplicación de la estrategia SIORCP para mejorar la competencia comunicativa escritora, planteamiento y resolución de problemas en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias sociales en los estudiantes de las instituciones ...
Thumbnail

El trabajo por proyecto como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias naturales en los estudiantes de 3°y 8°, en la institución educativa técnica agropecuaria las piedras masterThesis

González Padilla, Eder Rafael; Orozco Vega, Nelson; Polo Hernández, Kelly Margarita; Rocha Cervantes, Deyra Esther (Universidad de Cartagena, 2019)
Metodología de la investigación acción educativa y pedagógica de acuerdo con el modelo de investigación acción propuesto por “Kemmis, en el marco de la maestría en educación con énfasis en ciencias exactas, naturales y del ...
Thumbnail

Implementación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva masterThesis

Camacho Díaz, Armando Luis; Castro Alfaro, Carmen Alicia; Villalba Meléndez, Mirta Gregoria (Universidad de Cartagena, 2019)
Deficiencias en la comprensión lectora que presentan los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas para favorecer su desarrollo en el trabajo de aula, con ayuda de la comprensión de lectura en las diferentes áreas, ...
Thumbnail

Significados de convivencia escolar, una visión construida por estudiantes de quinto grado, docentes, directivos y padres de familia de la Institución Educativa Fe y Alegría las Américas de Cartagena masterThesis

Pacheco Pérez, Elsa (Universidad de Cartagena, 2016)
Esta investigación se propuso Interpretar los significados que sobre convivencia escolar expresan los estudiantes de quinto grado, docentes, directivos y padres de familia de la Institución Educativa Fe y Alegría las ...
Thumbnail

Mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería industrial del politécnico costa Atlántica masterThesis

Jiménez Quintero, Rafael Antonio (Universidad de Cartagena, 2009)
La evaluación institucional es una actividad sin la cual no es posible implementar cambios o modificaciones cuniculares en las instituciones educativas. La autoevaluación es el soporte fundamental que guía el quehacer y ...
Thumbnail

Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar masterThesis

Bermudez Asprilla, Martisela; Zuluaga Tinoco, Luz Marina (Universidad de Cartagena, 2010)
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de articulación ...
Thumbnail

Pedagogía y didáctica crítica en el fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura y los ambientes de aprendizaje en los estudiantes de los grados 5o y 8° de la IETA Los Nísperos y la IETA Ricardo Castellar Barrios de Achí Bolívar masterThesis

Mendoza Sampayo, Robert; Munive Borja, Eira; Vargas Serpa, José Carlos (Universidad de Cartagena, 2019)
Variedad de problemas existente en las comunidades educativas, para partir de los más relevantes en el área de lenguaje, en correlación con las prácticas pedagógicas, los aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo ...
Thumbnail

Factores de repitencia y deserción en el ciclo de ciencias Básicas en la facultad de ingenierías y ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena. 2005 – 2007 masterThesis

Pérez Cantillo, William (Universidad de Cartagena, 2009)
Esta investigación surge ante la problemática de repitencia y deserción de los estudiantes de los programas académicos de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 10

Envíos recientes

PreviousNext
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca