• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    • Acerca de
    • Cómo depositar
    • Servicios
    • Contacto
    Search 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado
    • Maestrías
    • Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado
    • Maestrías
    • Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 16

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos Sur de Bolívar 

    Escobar Santana, Jazmín; Rentería López, Dimas (Universidad de Cartagena, 2019)
    Desarrollo e investigación acción participación (IAP) en la propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, ...
    Thumbnail

    Fortalecimiento de las prácticas de aula y ambientes de aprendizaje en la Institución Educativa la Libertad 

    Alcalá Espinosa, Ruby Margarita; Gutiérrez Alvarado, José Gregorio; Jinete Torres, Mabel Cristina; Sanjuanelo Orozco, Martha (Universidad de Cartagena, 2019)
    Observación directa y análisis de pruebas internas y externas, realizando la aplicación de una encuesta a los diferentes estamentos para conocer las miradas y voces de la comunidad educativa sobre las situaciones pedagógicas, ...
    Thumbnail

    Los muntús y remúes, dinamizadores de ambientes escolares armoniosos para el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas en los grados 9 y 10 de la ieta San Francisco de Asís de María la Baja 

    Guzmán Mendoza, Marlis María; Jiménez Orozco, Liliana Margarita (Universidad de Cartagena, 2019)
    Proyecto colectivo institucional que promueve la participación de toda la comunidad educativa en articulación con el equipo investigador, logrando la construcción colectiva de nuevas formas de hacer educación, desde el ...
    Thumbnail

    Transformando prácticas pedagógicas para la construcción de sentido: Una experiencia investigativa en la institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena 

    Landazábal de Córdoba, Belkis Yaneth; Urango Rivero, Liz Paola; Valiente Mosquera, Sor Haychel (Universidad de Cartagena, 2020)
    Indagar sobre los intereses y las necesidades educativas en estudiantes, identificando las estrategias docentes y conocer las percepciones de los padres de familia, con herramientas que favorecen la recopilación de la ...
    Thumbnail

    Yurbaná un sueño… Una historia… Una realidad… ¡Su comprensión! 

    Martínez Magallanes, Luis Alberto; Castellón Castro, Fabio José; Beltrán Gamarra, Yajiris del Rosario; Pérez Atencia, Eric (Universidad de Cartagena, 2019)
    Fortalecer los niveles de comprensión en las diferentes áreas de los saberes disciplinares, de allí la importancia de hacer una mirada hacia al contexto donde los estudiantes accionan e identificar cuáles son los factores ...
    Thumbnail

    Prácticas pedagógicas que fortalecen las competencias comunicativas y la convivencia escolar en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa República de Argentina: "Conmigo y contigo convivo mientras leo y escribo” 

    Pérez Palmier, Margarita Rosa (Universidad de Cartagena, 2019)
    Re-pensar la forma de impartir clases mediante una pedagogía inclusiva que se adapte y responda a las necesidades del contexto, con la visión de la enseñanza en la básica primaria ha evolucionado de forma significativa, ...
    Thumbnail

    Sistematización: El desarrollo de la Inteligencia Emocional como mecanismo para la transformación del pensamiento socio-crítico 

    Bolívar Rodríguez, Patricia Del Carmen; Galvis Pérez, Glens Candelaria; Cárdenas Cárcamo, Nivia Mireya; Medina Paternina, Yomadis Candelaria; Begambre González, Luis Alberto (Universidad de Cartagena, 2019)
    Enfoque dialógico interactivo, con naturaleza predominantemente cualitativa, analizando la incidencia de las emociones en el desarrollo cognitivo y personal de un grupo de estudiantes de educación básica primaria y ...
    Thumbnail

    Prácticas pedagógicas, enfoque social-cognitivo y aprendizaje de los estudiantes: Un ejercicio de investigación en la Institución Educativa John F. Kennedy 

    Guette Rosentil, Germán; Guevara Díaz, Irenes Mercedes; Zamora Caro, Lorcy; Reyes Hernández, Walter (Universidad de Cartagena, 2019)
    Proposición de estrategias que muestren la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores, unas estrategias que no uniformaran a los estudiantes, sino que atendieran lo diverso de estos, permitiendo ...
    Thumbnail

    Transformación de la practica pedagógica a través de proyectos de aula contextualizados, para fomentar el pensamiento crítico 

    Fernández Muñoz, Elizabeth; Fernández Muñoz, Greys; Vásquez García, Jorge; Tapia Angulo, Jamides Rafael (Universidad de Cartagena, 2019)
    Metodología de investigación acción planteada por Stephen Kemmis, en el que los sujetos investigadores somos actores y participes, implementando proyectos de aula desde el contexto sociocultural, investigando mi entorno ...
    Thumbnail

    Estrategias pedagógicas para favorecer la lectura y la escritura en los grados 3° y 5° de básica primaria 

    Parra Batista, Obeth (Universidad de Cartagena, 2020)
    Implementación de planes de lectura y escritura sobre los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en esta área a fin de permitirles, construir y corregir las deficiencias a partir de la construcción de sus ...
    • 1
    • 2

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsType

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAlcalá Espinosa, Ruby Margarita (1)Arroyo Cabrera, Beatriz Teresa (1)Arteaga López, Santy Dalit (1)Ballesteros Ortega, Tomás Lorenzo (1)Begambre González, Luis Alberto (1)Beltrán Gamarra, Yajiris del Rosario (1)Bolívar Rodríguez, Patricia Del Carmen (1)Castellón Castro, Fabio José (1)Castillo Pineda, Sindi Esther (1)Cárdenas Cárcamo, Nivia Mireya (1)... View MoreTypedoctoralThesis (16)... View MoreSubject
    Pensamiento crítico (16)
    Proceso enseñanza - Aprendizaje (13)Prácticas en la enseñanza (13)Aprendizaje - Investigaciones (1)Cognición (1)Comprensión de lectura (1)Comunicación en educación (1)Evaluación académica (1)Innovaciones educativas (1)Lectura - Enseñanza (1)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (15)1999 - 1999 (1)Has File(s)Yes (16)

    PolÍticas

    Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

    Recolectores

    untranslateduntranslateduntranslated
    Copyright © 2020  Universidad de Cartagena.
    Todos los derechos reservados.
    UdeC esta bajo la plataforma DSpace y está gestionado por la Universidad de Cartagena
    El contenido de UdeC está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObra Derivada 4.0 Internacional. Atmire NV