Search
Now showing items 1-10 of 16
Estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos Sur de Bolívar
(Universidad de Cartagena, 2019)
Desarrollo e investigación acción participación (IAP) en la propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, ...
Fortalecimiento de las prácticas de aula y ambientes de aprendizaje en la Institución Educativa la Libertad
(Universidad de Cartagena, 2019)
Observación directa y análisis de pruebas internas y externas, realizando la aplicación de una encuesta a los diferentes estamentos para conocer las miradas y voces de la comunidad educativa sobre las situaciones pedagógicas, ...
Los muntús y remúes, dinamizadores de ambientes escolares armoniosos para el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas en los grados 9 y 10 de la ieta San Francisco de Asís de María la Baja
(Universidad de Cartagena, 2019)
Proyecto colectivo institucional que promueve la participación de toda la comunidad educativa en articulación con el equipo investigador, logrando la construcción colectiva de nuevas formas de hacer educación, desde el ...
Transformando prácticas pedagógicas para la construcción de sentido: Una experiencia investigativa en la institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2020)
Indagar sobre los intereses y las necesidades educativas en estudiantes, identificando las estrategias docentes y conocer las percepciones
de los padres de familia, con herramientas que favorecen la recopilación de la ...
Yurbaná un sueño… Una historia… Una realidad… ¡Su comprensión!
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecer los niveles de comprensión en las diferentes áreas de los saberes disciplinares, de allí la importancia de hacer una mirada hacia al contexto donde los estudiantes accionan e identificar cuáles son los factores ...
Prácticas pedagógicas que fortalecen las competencias comunicativas y la convivencia escolar en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa República de Argentina: "Conmigo y contigo convivo mientras leo y escribo”
(Universidad de Cartagena, 2019)
Re-pensar la forma de impartir clases mediante una pedagogía inclusiva que se adapte y responda a las necesidades del contexto, con la visión de la enseñanza en la básica primaria ha evolucionado de forma significativa, ...
Sistematización: El desarrollo de la Inteligencia Emocional como mecanismo para la transformación del pensamiento socio-crítico
(Universidad de Cartagena, 2019)
Enfoque dialógico interactivo, con naturaleza predominantemente cualitativa, analizando la incidencia de las emociones en el desarrollo
cognitivo y personal de un grupo de estudiantes de educación básica primaria y ...
Prácticas pedagógicas, enfoque social-cognitivo y aprendizaje de los estudiantes: Un ejercicio de investigación en la Institución Educativa John F. Kennedy
(Universidad de Cartagena, 2019)
Proposición de estrategias que muestren la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores, unas estrategias que no uniformaran a los estudiantes, sino que atendieran lo diverso de estos, permitiendo ...
Transformación de la practica pedagógica a través de proyectos de aula contextualizados, para fomentar el pensamiento crítico
(Universidad de Cartagena, 2019)
Metodología de investigación acción planteada por Stephen Kemmis, en el que los sujetos investigadores somos actores y participes, implementando proyectos de aula desde el contexto sociocultural, investigando mi entorno ...
Estrategias pedagógicas para favorecer la lectura y la escritura en los grados 3° y 5° de básica primaria
(Universidad de Cartagena, 2020)
Implementación de planes de lectura y escritura sobre los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en esta área a fin de permitirles, construir y corregir las deficiencias a partir de la construcción de sus ...