Search
Now showing items 1-10 of 13
Entre lo icónico y crítico: Una perspectiva diferencial. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente proyecto de investigación en el marco de la Investigación Acción Educativa y pedagógica, desarrollado en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Macayepos, describe la interacción de planos que irrumpe ...
Análisis de canciones: Un momento para reflexionar y mejorar la comprensión lectora Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de la comprensión lectora, pretendiendo así que haya un mayor rendimiento académico en todas las áreas, dado que en la
actualidad los resultados de las diversas pruebas internacionales y nacionales señalan ...
Aula de lectura:Los textos multimodales para comprensión lectora en básica primaria de la institución educativa las cruces y el centro educativo la peinada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de las competencia de comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la Institución educativa las Cruces y el centro educativo La Peinada, a partir de la inclusión de textos multimodales como ...
Estrategias didácticas que favorecen la comprensión de textos con los estudiantes de la institución educativa técnica agropecuaria ambiental de tierra firme Mompox y la institución educativa técnica agroambiental de Santa Rosa de Lima, Cicuco Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Identificación de la problemática que existen en las comunidades educativas focalizadas, relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes en el área de lenguaje, específicamente lo relacionado con la comprensión de textos, ...
Estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos Sur de Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Desarrollo e investigación acción participación (IAP) en la propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, ...
Prácticas pedagógicas en las escuelas de artes y oficios salesianas y su impacto en la ciudad de Cartagena (1939 – 1960) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2015)
Es una investigación que tiene como objetivo principal, analizar las prácticas pedagógicas en las Escuelas de artes y oficios Salesianas de la ciudad de Cartagena durante el intervalo de tiempo de 1939 a 1960, vislumbrando ...
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de los procesos lectura y escritura de las instituciones educativas San José No.1 y la Pascuala Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Estrategias pedagógicas innovadoras para tal fin, con seguimiento a las comunidades estudiantiles de los grados 3°, 5° y 10°, a quienes se les realizó un diagnóstico, empleando, las entrevistas, encuestas, las voces de ...
Pedagogía y didáctica crítica en el fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura y los ambientes de aprendizaje en los estudiantes de los grados 5o y 8° de la IETA Los Nísperos y la IETA Ricardo Castellar Barrios de Achí Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Variedad de problemas existente en las comunidades educativas, para partir de los más relevantes en el área de lenguaje, en correlación con las prácticas pedagógicas, los aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo ...
Impactos educativos por la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cuatro Instituciones Educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2017)
La presente investigación surge de la necesidad de tener información sobre el uso que están dando los estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indias a las Tecnologías ...
Estrategias pedagógicas alternativas, mediadas con las tecnologías de la información y comunicación (tic), como facilitadoras del aprendizaje significativo y autónomo en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2015)
La presente investigación buscó determinar un conjunto de estrategias pedagógicas, que implicaran la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar aprendizajes significativos, ...