Search
Now showing items 1-10 of 103
Aula museo del Sinú; como espacio pedagógico para la transformación de las prácticas docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado noveno, en la institución educativa Antonio de la torre y Miranda de Lorica Córdoba masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Forjar transformaciones pedagógicas, utilizando la creatividad, la innovación, la lúdica y la transversalidad en los proyectos de aula, para atraer la atención de los jóvenes hacia la adquisición de nuevos conocimientos, ...
Alberto Assa Anavi : Vida, obra y pensamiento educativo masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2008)
El presente trabajo, forma parte del macro-proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena: EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA: PENSADORES DEL CARIBE COLOMBIANO ...
Estilos de aprendizaje y modelos didácticos en las ciencias naturales y educación ambiental masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2014)
La praxis de la enseñanza es moldeada en su desarrollo por el estilo de aprendizaje preferente del docente, favoreciendo el estudiante que comparte su estilo de aprender y desfavoreciendo a los diversos, por ello, es ...
Lees transformando nuestras prácticas pedagógicas para desarrollar competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Informe de sistematización teniendo en cuenta las voces de los distintos actores de la escuela, con motivaciones hacia la lectura y la escritura en la institución educativa, con antecedentes investigativos a nivel ...
El patrimonio cultural, la educación patrimonial y la formación ciudadana en el centro histórico de Cartagena de indias: el caso de “Los vales del Almirante Padilla masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
El propósito de este trabajo consiste en valorar el proceso de la educación patrimonial sobre el Centro Histórico de Cartagena de Indias y su relación con la formación ciudadana a la luz de la experiencia de “Los vales del ...
El pensamiento crítico, estrategia significativa e interdisciplinaria para la comprensión y producción de textos masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2009)
El objetivo principal de la educación obligatoria se ha tornado más complejo y la escuela básica, en la era de la sociedad del conocimiento, tiene un desafío enorme: debe formar a los ciudadanos de un país democrático. Y ...
Representaciones sociales del tutor y las prácticas pedagógicas en los programas de educación abierta y a distancia de la Universidad de Cartagena (2012 - 2014) masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2017)
La presente investigación se analiza a luz de la teoría de las representaciones sociales, donde se evidencia la resistencia del tutor en pasar de un modelo tradicional que hace parte de su historia previa, hacia un modelo ...
Aula de lectura:Los textos multimodales para comprensión lectora en básica primaria de la institución educativa las cruces y el centro educativo la peinada masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de las competencia de comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la Institución educativa las Cruces y el centro educativo La Peinada, a partir de la inclusión de textos multimodales como ...
Alud: Arte, lúdica y democracia para mejorar la convivencia. experiencia de transformación de las prácticas pedagógicas en el ciclo III de la Institución Educativa Nuevo Bosque Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Comprender la identificación de las problemáticas escolares y la puesta en marcha de acciones de mejoramiento que constituyen un referente para otros docentes que trabajan en la resignificación de sus prácticas pedagógicas ...
Las estrategias de aprendizaje significativo en la dinamización del modelo pedagógico masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Investigación encaminada a la recuperación de experiencias, a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizaje significativo en las prácticas de aula, orientada a la dinamización del ...