Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 89
El pensamiento narrativo como estrategia para el mejoramiento de las competencias comunicativas en la Institución Educativa de Santa Ana. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
El Proyecto de Investigación Acción Educativa y Pedagógica: titulado “El pensamiento narrativo como Estrategias para el mejoramiento de las competencias comunicativas en los estudiantes de noveno grado de la Institución ...
Educación y democracia: sentido de la participación democrática en estudiantes de básica primaria en el gobierno escolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2018)
La presente investigación denominada “SENTIDO DE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA EN EL GOBIERNO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SOLEDAD ROMÁN DE NUÑEZ CARTAGENA “se orientó a comprender ...
La comunicación educativa en la convivencia escolar: Una experiencia de investigación en el nivel de básica primaria de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo en la ciudad Cartagena – Colombia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2012)
Esta investigación de tipos descriptiva – interpretativa realizada en el marco de la Maestría en Educación SUE Caribe, entre el periodo comprendido de abril del 2010 a junio de 2012 tiene como objetivo interpretar las ...
Implementación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Deficiencias en la comprensión lectora que presentan los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas para favorecer su desarrollo en el trabajo de aula, con ayuda de la comprensión de lectura en las diferentes áreas, ...
La gestión directiva y administrativa en la articulación de la educación media técnica con la educación superior del sector oficial del departamento de Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2011)
Este trabajo pretende identificar los vacíos y obstáculos existentes a la hora de analizar el papel del componente de gestión directiva y administrativa en los procesos de articulación de la educación media técnica a la ...
Transformando prácticas pedagógicas para la construcción de sentido: Una experiencia investigativa en la institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Indagar sobre los intereses y las necesidades educativas en estudiantes, identificando las estrategias docentes y conocer las percepciones
de los padres de familia, con herramientas que favorecen la recopilación de la ...
Cotidianidad y producción de textos narrativos: Trabajo colaborativo para fortalecer prácticas pedagógicas en las Instituciones Educativas Rafael Núñez y Soledad Acosta de Samper de Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Informe de sistematización y transformación de las prácticas pedagógicas para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa escritora y las habilidades para la vida mediante la implementación de proyectos de aula ...
Pertinencia de los programas de formación pedagógica para profesionales no licenciados de la Instituciones Educativas oficiales de la localidad de la virgen y turística de Cartagena de Indias, periodo 2006-2010 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2012)
El análisis de la pertinencia de los programas académicos para profesionales no licenciados (PNL) que han ingresado gracias a las convocatorias públicas para la provisión de cargos docentes y directivos docentes al servicio ...
Barreras en el proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y de la comunicación en dos Instituciones Educativas de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. ...
Aula museo del Sinú; como espacio pedagógico para la transformación de las prácticas docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado noveno, en la institución educativa Antonio de la torre y Miranda de Lorica Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Forjar transformaciones pedagógicas, utilizando la creatividad, la innovación, la lúdica y la transversalidad en los proyectos de aula, para atraer la atención de los jóvenes hacia la adquisición de nuevos conocimientos, ...