Search
Now showing items 1-10 of 84
Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar
(Universidad de Cartagena, 2010)
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media
Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de
Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de
articulación ...
Prácticas pedagógicas en las escuelas de artes y oficios salesianas y su impacto en la ciudad de Cartagena (1939 – 1960)
(Universidad de Cartagena, 2015)
Es una investigación que tiene como objetivo principal, analizar las prácticas pedagógicas en las Escuelas de artes y oficios Salesianas de la ciudad de Cartagena durante el intervalo de tiempo de 1939 a 1960, vislumbrando ...
Transformaciones curriculares del programa de contaduría pública de la universidad de Cartagena desde sus inicios hasta el año 2004
(Universidad de Cartagena, 2010)
El objetivo de esta investigación es identificar los principales factores que han caracterizado las transformaciones curriculares del Programa de Contaduría Pública desde sus inicios hasta el año 2004, para lo cual se ...
Apropiación social de las TIC en las instituciones educativas de Bayunca y Ana María Vélez de Trujillo
(Universidad de Cartagena, 2013)
Comprender el uso de las nuevas tecnologías en los diferentes contextos nos lleva a conocer la dinámica de apropiación social de las TIC en un contexto urbano y otro rural, facilitando la relación tecnología y educación ...
Las competencias ciudadanas en la articulación de la educación básica y media en al institución educativa Liceo de Bolívar de Cartagena de Indias
(Universidad de Cartagena, 2012)
El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la función que cumple el desarrollo de las competencias ciudadanas en los procesos de articulación en la institución educativa Liceo de Bolívar a partir del estudio ...
Factores que inciden en el uso de base de datos bibliográficos en los programas de medicina y trabajo social de la Universidad de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2017)
La Universidad de Cartagena, cuenta con bases de datos bibliográficas como apoyo y soporte a la formación profesional y al desarrollo de la investigación. Estas bases de datos denominadas también recursos electrónicos, ...
Construcción de ciudadanía en contextos educativos rurales estudio de caso: Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mamón de María del Carmen de Bolívar grados 10° y 11°
(Universidad de Cartagena, 2015)
Este proceso investigativo, se enmarca dentro de búsquedas comprensivas desde otro escenario vital: La ruralidad. Y específicamente, los contextos educativos; a partir de un estudio de caso, en el entorno rural de la ...
El patrimonio cultural, la educación patrimonial y la formación ciudadana en el centro histórico de Cartagena de indias: el caso de “Los vales del Almirante Padilla
(Universidad de Cartagena, 2019)
El propósito de este trabajo consiste en valorar el proceso de la educación patrimonial sobre el Centro Histórico de Cartagena de Indias y su relación con la formación ciudadana a la luz de la experiencia de “Los vales del ...
Percepciones de los y las docentes sobre las prácticas pedagógicas en el marco de la articulación de la educación media con la técnica profesional en Instituciones Educativas de la Zodes Dique departamento de Bolívar
(Universidad de Cartagena, 2013)
La situación problémica objeto de esta investigación tiene como punto de referencia la articulación entre la educación media técnica, la técnica profesional y la mediación que ejercen las prácticas pedagógicas en Instituciones ...
Narrativas y prácticas de poder: Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo. Caso Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. INENSCAR
(Universidad de Cartagena, 2013)
A través de las narrativas y prácticas pedagógicas, la presente investigación se propuso comprender y analizar los distintos poderes que subyacen en las relaciones presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje que ...