ListarEducación por tema "Innovaciones educativas"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Apropiación social de las TIC en las instituciones educativas de Bayunca y Ana María Vélez de Trujillo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2013)Comprender el uso de las nuevas tecnologías en los diferentes contextos nos lleva a conocer la dinámica de apropiación social de las TIC en un contexto urbano y otro rural, facilitando la relación tecnología y educación ... -
Barreras en el proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y de la comunicación en dos Instituciones Educativas de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. ... -
Estrategias pedagógicas alternativas, mediadas con las tecnologías de la información y comunicación (tic), como facilitadoras del aprendizaje significativo y autónomo en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2015)La presente investigación buscó determinar un conjunto de estrategias pedagógicas, que implicaran la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar aprendizajes significativos, ... -
Hacia una pedagogía conversacional: Un escenario de transformación de las prácticas pedagógicas. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2022)Este proyecto surge a partir de la inexistencia de una pedagogía conversacional en las practicas pedagógicas por parte de la planta docente y directivos, subyugando lo dialogante, pues el quehacer pedagógico no convoca ... -
Resignificando prácticas pedagógicas para generar ambientes de aprendizajes innovadores Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)resignificación de la práctica pedagógica, a través de la reflexión individual y colectiva para transformar la praxis de los docentes de básica secundaria en coherencia con la realidad del contexto y con la propuesta ... -
Sistematización: El desarrollo de la Inteligencia Emocional como mecanismo para la transformación del pensamiento socio-crítico Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)Enfoque dialógico interactivo, con naturaleza predominantemente cualitativa, analizando la incidencia de las emociones en el desarrollo cognitivo y personal de un grupo de estudiantes de educación básica primaria y ...