Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar
Bermudez Asprilla, Martisela | 2010
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media
Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de
Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de
articulación que se da entre los programas curriculares de las instituciones
educativas de los niveles de la Media Técnica y la Técnica Profesional del
sector oficial en el Departamento de Bolívar, su pertinencia social y las
oportunidades de vinculación al sector productivo.
Metodológicamente se ha desarrollado basándose en el enfoque cualitativo
hermenéutico, comprendiendo las experiencias pedagógicas de articulación
curricular de los programas técnicos de las instituciones educativas del sector
oficial que suscribieron convenios para la educación técnica con el SENA y se
trianguló la información recopilada de fuentes secundarias con entrevistas
realizadas a docentes, estudiantes, coordinadores y secretarios de educación
municipales teniendo en cuenta los casos seleccionados en los municipios de
los ZODES Montes de María, Mojana y la Depresión Momposina.
LEER