Resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Inclusión Educativa. Caso Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo sede loma fresca
Cano Acevedo, Nayibis | 2015
La presente investigación, trata sobre la resignificación de la práctica pedagógica, mediada por la aplicación de didácticas flexibles para favorecer la inclusión educativa y atender la diversidad en la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo sede Loma Fresca, desde las experiencias de maestros y estudiantes mediante la observación, la aplicación de entrevistas y el análisis documental con el fin de contribuir a la reflexión de los actores sobre su práctica y al logro de mejores aprendizajes.
A través de un estudio cualitativo de enfoque interpretativo con un diseño metodológico flexible, abierto, emergente y en atención al círculo hermenéutico, procura dar cuenta de las posibilidades que ofrece la resignificación de las prácticas pedagógicas en aras de favorecer la atención a la diversidad como valor en el proceso de inclusión educativa, propiciando además mediante la implementación de didácticas flexibles, mejores aprendizajes construidos en principios de participación, igualdad y equidad toda vez que se tienen en cuenta las características y particularidades de los estudiantes, sus estilos y ritmos de aprendizaje.
LEER