• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
    Buscar en DSpace Esta colección
  • Acerca de
  • Cómo depositar
  • Servicios
  • Contacto
Listar Educación fecha de publicación 
  •   Repositorio UdeC
  • Trabajos de Grado
  • Maestrías
  • Educación
  • Listar Educación fecha de publicación
  •   Repositorio UdeC
  • Trabajos de Grado
  • Maestrías
  • Educación
  • Listar Educación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 101

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      “Carabajal, una confluencia de saberes” 

      Gómez Rodríguez, Nasli del Carmen; Jiménez Miranda, Jildre Esther; Díaz Díaz, Marie V (Universidad de Cartagena, 1999)
      Estudios e investigaciones en educación con implementación de dispositivos de acompañamiento con el fin de potenciar la calidad del docente en las instituciones, atendiendo a un determinado contexto social y cultural como ...
    • Thumbnail

      El fortalecimiento de la comprensión lectora y los ambientes de aprendizajes desde la influencia de la pedagogía y didáctica crítica 

      Munive Borja, Eira; Mendoza Sampayo, Robert; Vargas Serpa, José Carlos (Universidad de Cartagena, 1999)
      Desarrollos estratégicos de intervención en tres ejes articulados, prácticas pedagógicas, aprendizaje de los estudiantes y desarrollo institucional, a través de la implementación de la metodología investigación, acción ...
    • Thumbnail

      Alberto Assa Anavi : Vida, obra y pensamiento educativo 

      Chamartín Amboage, Luis (Universidad de Cartagena, 2008)
      El presente trabajo, forma parte del macro-proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena: EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA: PENSADORES DEL CARIBE COLOMBIANO ...
    • Thumbnail

      La educación femenina en Cartagena : Caso Colegio Mayor de Bolívar. 1947 - 2000 

      Barrios Salas, Modesta (Universidad de Cartagena, 2008)
      En la historiografía nacional los estudios relacionados con la formación superior de la mujer son muy escasos, en especial los referentes a los Colegios Mayores en Colombia, por lo que esta investigación reseña los hechos ...
    • Thumbnail

      Las prácticas educativas en el distrito Barranquilla entre 1863 y 1876 

      Dominguez Ibáñez, Carlos Alberto (Universidad de Cartagena, 2008)
      El estudio que se presenta a continuación tiene por objetivo caracterizar las prácticas educativas en el distrito de barranquilla entre 1863 a 1876. Para lograr el objetivo central se hizo necesario descomponer la categoría ...
    • Thumbnail

      Factores motivacionales y de aprendizaje, asociados a la deserción estudiantil en el programa de química y farmacia de la universidad de Cartagena (Periodo 2003-2007) 

      Acosta Fernández, Maria del Socorro (Universidad de Cartagena, 2008)
      Se presentan los resultados sobre el análisis descriptivo de los factores – motivacionales y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Química y Farmacia en el año 2007, que predisponen la deserción estudiantil en ...
    • Thumbnail

      Los currículos de formación de educadores infantiles en las universidades estatales del Caribe colombiano: Condiciones pedagógicas para el desarrollo de la autonomía en el niño, una propuesta alternativa para la formación docente 

      Lago de Zota, Alejandrina; Múnera Cavadias, Liris (Universidad de Cartagena, 2008)
      Los objetivos desarrollados en este trabajo apuntaron a indagar los antecedentes investigativos de la educación infantil colombiana, caracterizar los perfiles de educadores y estudiantes, consolidar opiniones sobre la ...
    • Thumbnail

      Evaluación del impacto de la calidad de la formación tecnológica en el Caribe Colombiano 

      Buelvas Ángulo, Jorge Luis; Ricardo Ruíz, Mauricio (Universidad de Cartagena, 2008)
      El presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la calidad de los programas de formación tecnológica acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en Caribe Colombiano. Para cumplir esta misión, ...
    • Thumbnail

      Colegio Pinillo de Mompox : Historia, formación, impacto social (1940-1972) 

      Urbina Ospina, Gonzalo (Universidad de Cartagena, 2009)
      Esta investigación se inscribe en el ámbito de la historia de la educación, por lo que debe entenderse a partir de una orientación socio-política, en el cual la educación representa un capital simbólico en el contesto social.
    • Thumbnail

      Aprendiendo a investigar: Investigando el carnaval de Barranquilla. Una propuesta para el fortalecimiento de la competencia investigativa en los estudiantes de pregrado 

      Varela Arregocés, Rocio Aminta; Zapata Rico, Melba Leonor (Universidad de Cartagena, 2009)
      Este trabajo da cuenta de cómo se favoreció el desarrollo de la competencia investigativa a partir de la implementación de un proceso de formación en estudiantes de 8° semestre de Licenciatura en Humanidades y Lengua ...
    • Thumbnail

      La expresión artística pajarito hacia una construcción didáctica por la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial 

      Bermejo González, Álvaro René (Universidad de Cartagena, 2009)
      El proyecto “La Expresión Artística Pajarito Hacia una Construcción Didáctica por la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial” tuvo como objetivo generar una Didáctica con elementos inherentes a la Expresión Artística ...
    • Thumbnail

      Mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería industrial del politécnico costa Atlántica 

      Jiménez Quintero, Rafael Antonio (Universidad de Cartagena, 2009)
      La evaluación institucional es una actividad sin la cual no es posible implementar cambios o modificaciones cuniculares en las instituciones educativas. La autoevaluación es el soporte fundamental que guía el quehacer y ...
    • Thumbnail

      El pensamiento crítico, estrategia significativa e interdisciplinaria para la comprensión y producción de textos 

      Carvajal Monterrosa, Análida Beatriz; Duva Tejada, Jaime Elías (Universidad de Cartagena, 2009)
      El objetivo principal de la educación obligatoria se ha tornado más complejo y la escuela básica, en la era de la sociedad del conocimiento, tiene un desafío enorme: debe formar a los ciudadanos de un país democrático. Y ...
    • Thumbnail

      Factores de repitencia y deserción en el ciclo de ciencias Básicas en la facultad de ingenierías y ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena. 2005 – 2007 

      Pérez Cantillo, William (Universidad de Cartagena, 2009)
      Esta investigación surge ante la problemática de repitencia y deserción de los estudiantes de los programas académicos de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería ...
    • Thumbnail

      Percepción y actitud de los docentes hacia la inclusión educativa en soledad, 2008 

      Díaz Haydar, Orietta del Carmen; Franco Mejía, Fabio Raúl (Universidad de Cartagena, 2009)
      Fundamentados en las políticas mundiales de inclusión social, las características sociodemográficas de vulnerabilidad del municipio de Soledad Atlántico, y el papel de mediador social del docente, se propuso como objetivo ...
    • Thumbnail

      Competencias institucionales y su relación con las de los programas académicos acreditados de la univesidad de cartagena 

      Carvajal Herrera, Marta Catalina; Posso Martínez, Rafaela Antonia (2009)
      Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer y establecer la relación existente entre las competencias institucionales establecidas en la Universidad de Cartagena y las de los programas acreditados ...
    • Thumbnail

      Diseño de un modelo de gestión integral para las instituciones de educacion superior, basado en los lineamientos para la autoevaluación con fines de acreditación del consejo nacional de acreditación CNA 

      Blanco Hernández, Ingrid (Universidad de Cartagena, 2009)
      La principal ventaja competitiva de las organizaciones exitosas, no sólo radica en los modelos de gestión de calidad que estén implementando, sino en la calidad de su gestión, la cual involucra además de la gestión de la ...
    • Thumbnail

      Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar 

      Bermudez Asprilla, Martisela; Zuluaga Tinoco, Luz Marina (Universidad de Cartagena, 2010)
      La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de articulación ...
    • Thumbnail

      Transformaciones curriculares del programa de contaduría pública de la universidad de Cartagena desde sus inicios hasta el año 2004 

      Palacio Mendoza, Gaspar Eduardo; Oyola Quintero, Paulo Sexto (Universidad de Cartagena, 2010)
      El objetivo de esta investigación es identificar los principales factores que han caracterizado las transformaciones curriculares del Programa de Contaduría Pública desde sus inicios hasta el año 2004, para lo cual se ...
    • Thumbnail

      Las estrategias de aprendizaje, Una herramienta en la articulación del sistema educativo en instituciones de educación pública del departamento de Bolívar 

      Carbonell Muñoz, Zoila; Ojeda Cedeño, José Mario (Universidad de Cartagena, 2010)
      Esta investigación de estudiantes de la Maestría en Educación del Sue Caribe, enfocada cualitativa y descriptivamente, en el paradigma interpretativo, buscó comprender, triangulando el análisis documental, grupos focales, ...

      Listar

      Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      PolÍticas

      Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

      Recolectores

      untranslateduntranslateduntranslated
      Copyright © 2020  Universidad de Cartagena.
      Todos los derechos reservados.
      UdeC esta bajo la plataforma DSpace y está gestionado por la Universidad de Cartagena
      El contenido de UdeC está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObra Derivada 4.0 Internacional. Atmire NV