Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y retórica en la antigüedad: una aproximación a las contribuciones educativas de los sofistas
dc.contributor.advisor | Puello Arrieta, Raúl Enrique (Asesor) | |
dc.contributor.author | Barrios Pacheco, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T20:34:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T20:34:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | T303.342 / B277 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/8848 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/6499 | |
dc.description | Tesis (Filósofa) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2019 | es |
dc.description.abstract | La enseñanza de los Sofistas de la segunda mitad del siglo V, se posicionó con grandeza en la sociedad ateniense, el interés de sus precursores Protágoras, Gorgias y Pródico era proporcionar a los jóvenes de la época las destrezas oratorias necesarias para desempeñarse exitosamente en la vida pública. Estos Sofistas enseñaron hablar con elocuencia y a defender lo indefendible. Su especialidad eran los temas referidos a la política, a través de ellos exponían a sus auditores las habilidades oratorias que tenían que adquirir para expresar discursos elocuentes y persuasivos | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Persuación | es |
dc.subject | Sofistas (Filosofía) | es |
dc.subject | Retórica | es |
dc.subject | Política | es |
dc.title | Educación y retórica en la antigüedad: una aproximación a las contribuciones educativas de los sofistas | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Filosofía [319]