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dc.contributor.advisorBonilla Vélez, Gloria (Asesora)
dc.contributor.authorVásquez Batista, Luisana
dc.date.accessioned2019-07-16T15:57:50Z
dc.date.available2019-07-16T15:57:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationT305.409 / V444es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/8812
dc.descriptionTesis (Historiadora) – (Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2018es
dc.description.abstractEsta investigación, realiza una aproximación histórica respecto como la utilización de la imagen del cuerpo femenino en la publicidad en la ciudad de Cartagena entre los años 1930 a 1945. El problema que esta tesis trata de resolver es, si dicho proceso solo hizo reproducir estereotipos o por el contrario creo nuevas condiciones para la mujeres generándole una cierta autonomía. Para llegar a lo propuesto se analizó la intervención de distintos actores socio-políticos1 (mujer y publicidad) así como los las relaciones culturales, que influyen e intereses. Para afrontar la problemática de investigación será obligatorio atravesar por dos categorías conceptuales, donde se relacionan la perspectiva de género y el campo social. La tesis se soporta en la prensa utilizándola como fuente primaria.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMujer publicidad 1930 - 1945 - Historiaes
dc.subjectMujeres en la publicidad - 1930 - 1945 - Historiaes
dc.titleMujeres e imagen en la publicidad de la prensa de Cartagena 1930-1945. Representación de lo femenino en la publicidad (1930-1945)es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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