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dc.contributor.advisorAgámez González, Lidy Esther (Asesora)
dc.contributor.authorAcosta Traslaviña, Shirley Catalina
dc.contributor.authorArrieta Díaz, María Elvira
dc.date.accessioned2019-06-06T15:31:43Z
dc.date.available2019-06-06T15:31:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationT361.32 / A72es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/8386
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10218
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) --Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018es
dc.description.abstractEsta sistematización tiene como fundamento la información recopilada a través de técnicas y herramientas como el diario de campo, entrevistas mixtas y la animación sociocultural. Además, se compone de referentes epistemológicos como el Construccionismo Social e Interaccionismo Simbólico que permiten leer las realidades desde las cuales el sujeto se sitúa, lo cual permite plantear estrategias acertadas y realistas con relación a los sujetos desde su cotidianidad. Dicha sistematización se enmarca desde los enfoques de derechos, desarrollo humano y enfoque diferencial, ya que es pertinente leer y analizar las situaciones problemáticas que aquejan a los sujetos desde aspectos políticos que de una u otra forma inciden en los micro-contextos. La intencionalidad principal de este proceso es contribuir a la consolidación del programa piloto que se desarrolla en la Fundación Granitos de Paz, donde no solo se apunte a brindar educación conceptual sino a su vez se brinde educación interdisciplinar que permita fortalecer la formación integral. Por lo anterior, es necesario intercambiar conocimientos y así comprender las situaciones que afectan el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes del sector, entendiendo que las problemáticas que están en medio del riesgo psicosocial y la vulneración, se deben profundizar y atender de manera compleja, haciendo lectura de cada elemento que compone el contexto socioeconómico-cultural. Además, se pretende que el presente trabajo sea de apoyo ante las acciones que se vienen adelantando en torno a los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad, concientizando a las personas que cada grupo poblacional tiene diferentes aspectos que le componen, por lo tanto, es pertinente que se entretejan con los sujetos las estrategias que permitan contrarrestar las problemáticases
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social - Casoses
dc.subjectTrabajo social - Práctica profesionales
dc.titleNoción que tienen los jóvenes del programa educativo Fabio Echeverri correa de la fundación granitos de paz del barrio Olaya herrera sector Rafael Núñez sobre su proyecto de vida, teniendo en cuenta cómo influyen en la realización de estos las categorías de familia, educación, pandilla y seguridad según su contextoes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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