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Noción que tienen los jóvenes del programa educativo Fabio Echeverri correa de la fundación granitos de paz del barrio Olaya herrera sector Rafael Núñez sobre su proyecto de vida, teniendo en cuenta cómo influyen en la realización de estos las categorías de familia, educación, pandilla y seguridad según su contexto
dc.contributor.advisor | Agámez González, Lidy Esther (Asesora) | |
dc.contributor.author | Acosta Traslaviña, Shirley Catalina | |
dc.contributor.author | Arrieta Díaz, María Elvira | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T15:31:43Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T15:31:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | T361.32 / A72 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/8386 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10218 | |
dc.description | Tesis (Trabajador Social) --Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018 | es |
dc.description.abstract | Esta sistematización tiene como fundamento la información recopilada a través de técnicas y herramientas como el diario de campo, entrevistas mixtas y la animación sociocultural. Además, se compone de referentes epistemológicos como el Construccionismo Social e Interaccionismo Simbólico que permiten leer las realidades desde las cuales el sujeto se sitúa, lo cual permite plantear estrategias acertadas y realistas con relación a los sujetos desde su cotidianidad. Dicha sistematización se enmarca desde los enfoques de derechos, desarrollo humano y enfoque diferencial, ya que es pertinente leer y analizar las situaciones problemáticas que aquejan a los sujetos desde aspectos políticos que de una u otra forma inciden en los micro-contextos. La intencionalidad principal de este proceso es contribuir a la consolidación del programa piloto que se desarrolla en la Fundación Granitos de Paz, donde no solo se apunte a brindar educación conceptual sino a su vez se brinde educación interdisciplinar que permita fortalecer la formación integral. Por lo anterior, es necesario intercambiar conocimientos y así comprender las situaciones que afectan el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes del sector, entendiendo que las problemáticas que están en medio del riesgo psicosocial y la vulneración, se deben profundizar y atender de manera compleja, haciendo lectura de cada elemento que compone el contexto socioeconómico-cultural. Además, se pretende que el presente trabajo sea de apoyo ante las acciones que se vienen adelantando en torno a los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad, concientizando a las personas que cada grupo poblacional tiene diferentes aspectos que le componen, por lo tanto, es pertinente que se entretejan con los sujetos las estrategias que permitan contrarrestar las problemáticas | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trabajo social - Casos | es |
dc.subject | Trabajo social - Práctica profesional | es |
dc.title | Noción que tienen los jóvenes del programa educativo Fabio Echeverri correa de la fundación granitos de paz del barrio Olaya herrera sector Rafael Núñez sobre su proyecto de vida, teniendo en cuenta cómo influyen en la realización de estos las categorías de familia, educación, pandilla y seguridad según su contexto | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
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Trabajo Social [1200]