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dc.contributor.advisorPosada Pardo, Karen (Asesor)
dc.contributor.authorBerrio Berrío, Bexy
dc.date.accessioned2014-09-22T19:39:00Z
dc.date.available2014-09-22T19:39:00Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationT658.84 / B459es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/817
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3338
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial, 2007es
dc.description.abstractEn algunas ocasiones, en la selección de los Canales de Distribución para la comercialización de los productos prima el criterio de lo que se ha dado en llamar el "Grado de Exposición del Mercado", el cual debe facilitar al máximo la penetración que se aspire del mercado, con la amplitud debida, la máxima satisfacción de las necesidades de los consumidores, a los más bajos precios y con suficiente rentabilidad. Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del tiempo al consumidor. El beneficio de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que éste no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad. El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar, tampoco éste puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento más adecuado En el caso particular de C. I. ANTILLANA S. A., para contrarrestar las amenazas descritas anteriormente, ésta reconoce la importancia de obtener información que permita conocer cuáles son las características del mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Cartagena, con el fin de determinar los factores claves de éxito en el desarrollo de un canal propio de comercialización, partiendo de conocer la importancia de la categoría dentro de la estructura de consumo en los hogares, los patrones, hábitos de consumo y compra y demás aspectos actitudinales relacionados con la imagen y el reconocimiento de marcas dentro de esta categoría. El objetivo de este trabajo es evaluar la factibilidad de desarrollar un canal propio de comercialización de los productos de C. I. ANTILLANA S. A. en la ciudad de Cartagena acorde con las necesidades del consumidor con el fin de reducir los canales de comercialización actuales y poder llegar a éste sin intermediarios para de esa forma aumentar los márgenes de rentabilidad de la empresa.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.84 / B459;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCanales de distribuciónes
dc.subjectMercadeoes
dc.titleEstudio de factibilidad para el desarrollo de un canal propio de comercialización de los productos de C. I. Antillana S. A. en la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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