Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza canónica de la historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad
dc.contributor.author | Ferrando Llimós, Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T20:16:32Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T20:16:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | El taller de la historia https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017-2192 | es |
dc.identifier.issn | 1657-3633; e-ISSN: 2382-4794 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/8069 | |
dc.description | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/view/2192 | es |
dc.description.abstract | Desde hace siglos, la historia ha sido tergiversada por los Estados en interés de los poderes políticos imperantes en cada momento. Es el denominado canon histórico. El objetivo de este artículo no es otro más que arrojar luz en primer lugar sobre el impacto de la enseñanza canónica de la historia, explicar los efectos que causa su inclusión en los currículos, incluso actuales, con una aproximación a su génesis, para posteriormente entrar en la alternativa actual de la didáctica de la historia, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, con especial atención al factor cognitivo, es decir, a cómo se crea el conocimiento histórico, esencial para comprender el hecho histórico. En el fondo, el afán que impulsa este artículo es ser de utilidad, que sea una propuesta para los docentes que quieren que la asignatura de Historia sea atractiva y útil para sus discentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.subject | Canon histórico | es |
dc.subject | Nueva historia | es |
dc.subject | Historia social | es |
dc.subject | Cognitivismo | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.title | La enseñanza canónica de la historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad | es |
dc.type | Journal article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol.9, Núm.9 (2017) [8]
https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017