Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrando Llimós, Ernesto
dc.date.accessioned2019-05-09T20:16:32Z
dc.date.available2019-05-09T20:16:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEl taller de la historia https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017-2192es
dc.identifier.issn1657-3633; e-ISSN: 2382-4794
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/8069
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/view/2192es
dc.description.abstractDesde hace siglos, la historia ha sido tergiversada por los Estados en interés de los poderes políticos imperantes en cada momento. Es el denominado canon histórico. El objetivo de este artículo no es otro más que arrojar luz en primer lugar sobre el impacto de la enseñanza canónica de la historia, explicar los efectos que causa su inclusión en los currículos, incluso actuales, con una aproximación a su génesis, para posteriormente entrar en la alternativa actual de la didáctica de la historia, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, con especial atención al factor cognitivo, es decir, a cómo se crea el conocimiento histórico, esencial para comprender el hecho histórico. En el fondo, el afán que impulsa este artículo es ser de utilidad, que sea una propuesta para los docentes que quieren que la asignatura de Historia sea atractiva y útil para sus discentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectCanon históricoes
dc.subjectNueva historiaes
dc.subjectHistoria sociales
dc.subjectCognitivismoes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.titleLa enseñanza canónica de la historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedades
dc.typeJournal articlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem