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dc.contributor.authorOsorio-Agudelo, Jair Albeiro
dc.contributor.authorAgudelo-Hernández, Didier Mauricio
dc.contributor.authorAlzate-Castro, Wilmar Alexander
dc.date.accessioned2019-05-06T19:50:22Z
dc.date.available2019-05-06T19:50:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOsorio, J. A., Agudelo, D. M., y Alzate, W. A. (2018). Diseño e implementación de un modelo estándar de costos para las Pequeñas y Medianas Empresas PyMES. Panorama Económico, 26(2), 207-224. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.26-num.2-2018-2233es
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.issn2463-0470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/8005
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2233
dc.description.abstractSe presenta un modelo de costos que puede ser considerado como un referente importante por las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) para la toma de decisiones y la gestión empresarial exitosa. Para tal fin, se han identificado las variables de mayor relevancia para implementar de forma exitosa un modelo de costos, tales como: la integridad de los sistemas de información, el perfil del profesional que lidera el sistema de costos, y el nivel de complejidad del modelo, entre otras. Los modelos de costos deben responder al entorno que las PyMes enfrentan, permitiendoles adaptarse y atender las necesidades específicas de quienes ostentan la toma de decisiones, y por supuesto competir en los mercados cada vez más exigentes. Los resultados indican que el modelo de costos propuesto puede ser aplicable en el sector de la TV en Colombia.es
dc.description.abstractThis research presents a standard cost model and intends to be considered as a benchmark model for SMEs for decision making and management processes. For this, the most relevant variables needed for the implementation were identified, such as, information system integration, manager’s leadership profile, complexity of the model, among others. Cost models permit SMEs to rapidly react in their economic environment and allow them to adapt to the specific needs of decision makers. Results indicate that the proposed model can be applied successfully in the TV sector in Colombia.
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceVol. 26, No. 2 (2018)
dc.sourceNegocios
dc.subjectContabilidad de gestiónes
dc.subjectTelevisión públicaes
dc.subjectModelo de costoses
dc.subjectPyMEses
dc.subjectAccounting
dc.subjectPublic TV
dc.subjectCost model
dc.subjectSMEs
dc.titleDiseño e implementación de un modelo estándar de costos para las pequeñas y medianas empresas (PyMes)es
dc.typearticlees
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