Show simple item record

dc.contributor.authorGomez Romo, María del Carmen
dc.contributor.authorLopez Gomez, Andrés Francisco
dc.contributor.authorCarvajal-Larenas, Ramiro Patricio
dc.date.accessioned2019-05-06T18:30:14Z
dc.date.available2019-05-06T18:30:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPanorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.25-num.2-2017-2074es
dc.identifier.issn0122-8900; e-ISSN: 2463-0470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7974
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2074
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito determinar el estado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las PyMes del sector manufacturero en la República del Ecuador considerando las siguientes dimensiones: Conocimiento, Ética, Laboral, Ambiental, Filantropía, Comercial, Legal y de Difusión. Se investigó un universo de 85 PyMEs, de donde se extrajo una muestra aleatoria en función de la tasa de respuesta del 28% con relación al interés en RSE. Se aplicó un cuestionario estructurado y administrado a gerentes o propietarios. Los resultados indican que las dimensiones Comercial, Legal y Ambiental presentan valores promedio ubicándose cerca del nivel “Alto”. Las dimensiones Ética, Laboral, Filantrópica y Difusión, se ubican entre el nivel Aceptable y el nivel Alto. Finalmente, la dimensión del Conocimiento se sitúa en el nivel a Aceptable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales
dc.subjectPyMEses
dc.subjectSector Manufactureroes
dc.titleLa responsabilidad social en las PyMEs del sector calzado en Ecuadores
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record