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dc.contributor.authorClavijo-Vera, Sergio
dc.contributor.authorVera-Sandoval, Alejandro
dc.contributor.authorVera-Concha, Nelson
dc.date.accessioned2019-04-29T21:13:05Z
dc.date.available2019-04-29T21:13:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationClavijo, S., Vera, A., Vera, N. (2015). Política Monetaria: Reglas y Discreción. Panorama Económico. 23, 31-38. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1375es
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7901
dc.description.abstractLa teoría monetaria moderna de las últimas tres décadas se ha desarrollado en el marco del debate “Reglas versus Discreción”, según los lineamientos de Kydland y Prescott (1977). Sin embargo, en la práctica, la distinción no es tan evidente, generando que las autoridades monetarias mezclen en sus decisiones las “Reglas” con la “Discreción”, de acuerdo a las diferentes etapas del ciclo económico. Todo este debate ha cobrado gran relevancia durante el último quinquenio, pues los desafíos de política de la Gran Recesión han llevado a los Bancos Centrales a mezclar, como nunca antes, las Reglas y la Discreción. Ello es particularmente evidente en los países desarrollados, donde sus Bancos Centrales emprendieron políticas monetarias no convencionales. Pero también resultará crucial en la respuesta que el Banco de la República (Colombia) deberá adoptar frente al fin del auge minero-energético que enfrenta la economía colombiana.es
dc.description.abstractOver the last three decades, modern monetary theory has been developed within the framework of the “Rules vs Discretion” debate, based on the works of Kydland and Prescott (1977). However, in practice, the distinction becomes less clear, allowing monetary authorities have mixed decisions based on “Rules and Discretion” relying on the different stages of the economic cycle. This debate has had a great significance over the last five years, since the political challenges of the Great Recession have led Central Banks to these kinds of situations, which is particularly visible in developed countries where Central Banks have introduced unconventional monetary policies. In Colombia, this Rules and Discretion framework is useful for the Banco de la República in order to face the end of the economic boom of the mining and energy sector.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económico
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1375spa
dc.subjectPolítica monetariaes
dc.subjectDiscrecionalidades
dc.subjectRegla monetariaes
dc.subjectMonetary policy
dc.subjectdiscretion
dc.subjectmonetary rule
dc.titlePolítica monetaria: reglas y discreciónes
dc.title.alternativeMonetary Theory: Rules and Discretion
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesAnif (2007). "Los controles de capital: una solución de segundo mejor". Informe Semanal No. 907 de noviembre de 2007.
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dcterms.referencesAnif (2015a). "Inyecciones de liquidez, deflación y devaluación". Comentario Económico del Día 12 de marzo de 2015.
dcterms.referencesAnif (2015b). "La Regla de Taylor aplicada a Colombia: 2006-2015". Informe Semanal No. 1269 de junio de 2015.
dcterms.referencesAnif (2015c). "La Regla de Taylor aplicada a Colombia: 2006-2015". Informe Semanal No. 1274 de julio de 2015.
dcterms.referencesClavijo S. y Vera A. (2007). "Rethinking Monetary Theory: Rules and Discretion (Not Rules vs. Discretion)". Anif, marzo de 2007.
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dcterms.referencesKydland F. E. y Prescott E. C. (1977). "Rules Rather Than Discretion: The Inconsistency of Optimal Plans". Journal of Political Economy, vol 85, junio de 1977.
dcterms.referencesRudebusch G. y J. C. Williams. (2006). "Revealing the secrets of the temple: The value of publishing Central Bank Interest Rate Projections". Federal Reserve Bank of San Francisco. Working Paper.
dcterms.referencesTaylor J. B. (1993). "Discretion versus Policy Rules in Practice". Carnegie-Rochester Conference Series on Public Policy (No.39).
dc.rights.accessopenAccesses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1375
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1375es
dc.description.notesPáginas 31-38spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1375es
dc.relation.citationendpage38
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage31
dc.relation.citationvolume23
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


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