Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMantilla-Falcón, Luis Marcelo
dc.contributor.authorRuiz-Guajala, Mery Esperanza
dc.contributor.authorMayorga-Abril, César Medardo
dc.contributor.authorVilcacundo-Córdova, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2019-04-25T19:24:42Z
dc.date.available2019-04-25T19:24:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPanorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.22-num.0-2014-1371es
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7873
dc.description.abstractEl mundo contemporáneo exige, de manera radical, a las empresas pequeñas, medianas o grandes empresas, altos niveles de competitividad para su supervivencia en los mercados. Estos niveles de competitividad tienen que ver tanto con factores internos como externos que apoyan el fortalecimiento de su actividad comercial y posicionamiento en el mercado junto a una gestión empresarial visionaria y creciente en el sector económico en el que las empresas se hallan involucradas. Bajo este escenario, se investigó los niveles de competitividad en las Pymes del sector manufacturero en base a las estrategias competitivas de Michel Porter y el análisis de factores internos y externos de competitividad; involucrando a 111 pequeñas empresas que representan a una muestra por conglomerados. La toma de datos fue a través de una encuesta aplicada a los gerentes y administradores. Con los datos se logró efectuar un análisis detallado que permitió obtener resultados precisos sobre la problemática en estudio generando el diamante de la competitividad para Pymes manufactureras de Ambato.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económico
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1371spa
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectPYMESes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectFactores internoses
dc.subjectFactores externoses
dc.titleLa competitividad de las pymes manufactureras del Ambato - Ecuadores
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessopenAccesses
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.22-num.0-2014-1371es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.22-num.0-2014-1371es
dc.relation.citationissue0
dc.relation.citationvolume22
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/