Show simple item record

dc.contributor.authorCastrillon Castro, Carlos Mario
dc.date.accessioned2019-04-12T15:56:57Z
dc.date.available2019-04-12T15:56:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7740
dc.description.abstractEl objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, donde la tradición cultural, intentó sustentar la presencia de las mujeres en los espacios privados, explotándolos gráficamente con fines comerciales. Se alude a las representaciones de la prensa cartagenera para los años 1940 a 1950, a través de la publicidad y artículos que muestran como encajaban perfectamente en la lógica comercial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, “palabra que obra”spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1430spa
dc.subjectMujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa;es
dc.titleLas “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950es
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessopenAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a139spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf56spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.relation.citationedition2016-08-15spa
dc.relation.citationvolume16spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record