Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950
Artículo de revista
2016
Universidad de Cartagena
2016-08-15
16
1657-0111
2346-2884
El objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, donde la tradición cultural, intentó sustentar la presencia de las mujeres en los espacios privados, explotándolos gráficamente con fines comerciales. Se alude a las representaciones de la prensa cartagenera para los años 1940 a 1950, a través de la publicidad y artículos que muestran como encajaban perfectamente en la lógica comercial.
- Palobra - Edición 16 [19]
Descripción:
9. CARLOS CASTRILLON.pdf
Título: 9. CARLOS CASTRILLON.pdf
Tamaño: 915.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 9. CARLOS CASTRILLON.pdf
Tamaño: 915.7Kb
PDFLEER EN FLIP