Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlórez Bolívar, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-04-11T20:08:24Z
dc.date.available2019-04-11T20:08:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEl taller de la historia https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017-2195es
dc.identifier.issn1657-3633; e-ISSN: 2382-4794
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7718
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/view/2195es
dc.description.abstractLuis Eduardo Pérez Marrugo, un profesor colombiano que investiga sobre pedagogía, hizo circular recientemente un trabajo cuyo principal argumento es que en el Programa de Historia de la Universidad de Cartagena predominan las prácticas pedagógicas tradicionales (transmisionismo, recepción-repetición, pasividad, jerarquías en las relaciones docente- estudiante). En este artículo, a partir de una revisión de las fuentes que Pérez Marrugo usó para respaldar sus principales hipótesis, sostengo que sus conclusiones reflejan un juicio prefabricado que tiene sobre los métodos pedagógicos apropiados para dirigir una clase. Concluyo que las evidencias existentes revelan que el Programa de Historia, a lo largo de sus 25 años de funcionamiento, ha formado investigadores y ciudadanos con espíritu crítico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectPrograma de Historiaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.titleFabricando realidades: réplica a los cuestionamientos del profesor Luis Eduardo Pérez sobre las prácticas pedagógicas en el programa de historia de la Universidad de Cartagenaes
dc.typeJournal articlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem