Mostrar el registro sencillo del ítem
Fabricando realidades: réplica a los cuestionamientos del profesor Luis Eduardo Pérez sobre las prácticas pedagógicas en el programa de historia de la Universidad de Cartagena
dc.contributor.author | Flórez Bolívar, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:08:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:08:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | El taller de la historia https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017-2195 | es |
dc.identifier.issn | 1657-3633; e-ISSN: 2382-4794 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/7718 | |
dc.description | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/view/2195 | es |
dc.description.abstract | Luis Eduardo Pérez Marrugo, un profesor colombiano que investiga sobre pedagogía, hizo circular recientemente un trabajo cuyo principal argumento es que en el Programa de Historia de la Universidad de Cartagena predominan las prácticas pedagógicas tradicionales (transmisionismo, recepción-repetición, pasividad, jerarquías en las relaciones docente- estudiante). En este artículo, a partir de una revisión de las fuentes que Pérez Marrugo usó para respaldar sus principales hipótesis, sostengo que sus conclusiones reflejan un juicio prefabricado que tiene sobre los métodos pedagógicos apropiados para dirigir una clase. Concluyo que las evidencias existentes revelan que el Programa de Historia, a lo largo de sus 25 años de funcionamiento, ha formado investigadores y ciudadanos con espíritu crítico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.subject | Universidad de Cartagena | es |
dc.subject | Programa de Historia | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.title | Fabricando realidades: réplica a los cuestionamientos del profesor Luis Eduardo Pérez sobre las prácticas pedagógicas en el programa de historia de la Universidad de Cartagena | es |
dc.type | Journal article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol.9, Núm.9 (2017) [8]
https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017