Show simple item record

dc.contributor.authorGuzman, Grecia
dc.date.accessioned2019-04-11T04:24:46Z
dc.date.available2019-04-11T04:24:46Z
dc.date.issued2017-08-15
dc.identifier.citationhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1842es
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.issn2346-2884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7708
dc.description.abstractEn un contexto donde la corporalidad, entendida como aquello que pertenece al cuerpo según normas socialmente convenidas, ha tomado para las ciencias sociales un lugar importante, se vuelve necesario mirar el conjunto de relaciones históricas y la multiplicidad de prácticas culturales que han generado formas específicas de vivir y actuar desde los cuerpos. Este trabajo retoma los conceptos de habitus de Bourdieu y de institución de Loureau para analizar las relaciones entre la educación formal contemporánea y la psicopatología, con el objetivo de acercase a estudiar la construcción de subjetividades en ambas instituciones. Asimismo la intención es problematizar sus estrategias y sus prácticas, y proponer que es necesario ubicar las situaciones de conflicto en el macro sistema y no solo a nivel individual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDora Piñeres de la Ossaes
dc.subjectcuerpo; habitus; institución; educación; psicopatología;es
dc.titleArticulaciones Entre La Educación Y La Psicopatología: Reflexiones Sobre Las Estrategias Psicopedagógicas Desde Los Cuerposes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record