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dc.contributor.authorMosquera Mosquera, Carlos Enrique
dc.contributor.authorRondón Márquez, Ingrid Giovanna
dc.date.accessioned2019-04-11T03:52:21Z
dc.date.available2019-04-11T03:52:21Z
dc.date.issued2017-08-15
dc.identifier.citationhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1830es
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.issn2346-2884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7698
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión surge bajo el análisis de la concepción de evolución que se presenta en el currículo y las prácticas evaluativas de los profesores de la Institución Educativo Santo Tomás de Aquino. La metodología que orientó el trabajo fue de corte documental. Las conclusiones fueron abordadas bajo la interpretación del Decreto 1290, el cual evidenció que: 1. Existe una lejanía entre la forma como está organizado el sistema de evaluación institucional frente a los criterios de evaluación; 2. Las prácticas pedagógicas y evaluativas de muchos docentes difieren del enfoque que propone el Decreto 1290, y sumado a esto, difieren del mismo SIE que ellos mismos han construido como institución; 3. En los documentos prescriptos y practicas pedagógicas de los maestros subyace una concepción tecnicista de la evaluación; 4. La evaluación debe ser un instrumento que fomente el conocimiento, mas no la reprobación, deserción, exclusión social y marginalidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDora Piñeres de la Ossaes
dc.subjectprácticas evacuativas; deserción escolar y marginalidad; sistema de evaluación institucional; decreto 1290;es
dc.titleLa Evaluación Como Herramienta De Conocimiento Frente A La Deserción Y A Marginalidades
dc.typearticlees


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