Trabajar Sin Romper El Molde: Discriminaciones En Espacios Laborales A Personas LGBT En Cartagena De Indias Y Barranquilla, Colombia
Artículo de revista
2017
Universidad de Cartagena
2017-08-15
17
1657-0111
2346-2884
Este artículo identifica algunas discriminaciones que a diario vivencian personas LGBT en el mundo del trabajo, en dos de las principales ciudades del Caribe colombiano. Estas acciones están encriptadas y justificadas en un contexto y discurso patriarcal, cargado de prejuicios y estigmas frente a la diversidad sexual e identidades de género. Una sociedad que a pesar de avances en materia jurídica y normativa sigue representando y relacionando las sexualidades no heteronormativas, con conductas cercanas a lo patológico y como prácticas peligrosas al orden moral preestablecido.
Estas discriminaciones pueden ser interpretadas como violencia y dispositivos de control y disciplinamiento de los cuerpos que vulneran derechos y por sus características soterradas terminan casi siempre silenciadas, ocultas y naturalizadas socialmente.
Para adentrarse a ese complejo mundo, metodológicamente se parte de elegir una perspectiva cualitativa de investigación social, el trabajo etnográfico sustentado en un diálogo cara a cara, de recuperación de memoria y la percepción de la experiencia vivida, se convierten en cartas de navegación para problematizar y desnaturalizar dichas acciones.
- Palobra - Edición 17 [18]
Descripción:
01 ALEXANDER PEREZ ALVAREZ.pdf
Título: 01 ALEXANDER PEREZ ALVAREZ.pdf
Tamaño: 527.1Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 01 ALEXANDER PEREZ ALVAREZ.pdf
Tamaño: 527.1Kb


