Show simple item record

dc.contributor.authorPerez Herrera, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2019-04-10T21:55:27Z
dc.date.available2019-04-10T21:55:27Z
dc.date.issued2018-08-15
dc.identifier.citationRevista Palobra https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2174es
dc.identifier.issn1657-0111; e-ISSN: 2256-2796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7682
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2174
dc.description.abstractEl curriculum que presentamos se devela como el “eslabón” entre la investigación formativa y equilibrada de “códigos universales y códigos del contexto”, es decir, las concepciones de los saberes “elaborados” como los no elaborados, “restringidos”. Acápite científico curricular, que permite ampliar el marco de posibilidades de acceder a nuevos conocimientos científicos - socio – culturales, con identidad, y en procura de mantener la comunicación dialógica constante entre los lenguajes musicales, la investigación y la producción musical en contextos. Propuesta curricular que se concibe a través de la puesta en marcha de una didáctica constructivista alternativa que integre prácticas y saberes en un currículo comprensivo, atendiendo así propósitos como los de encontrar equilibrio en los significados de la música desde una práctica pedagógica mediadora del pensar sentir y hacer, de los sujetos cognoscentes, quienes comprenden por qué la música se constituye en lenguaje que transversaliza lo humano y lo científico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectLenguajes musicaleses
dc.subjectCurriculum transversal
dc.subjectInvestigación formativa
dc.subjectTransformación
dc.subjectTipos de desarrollo
dc.titleLos lenguajes de la música un eje transversal del currículumes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record