Show simple item record

dc.contributor.authorRamallo, Francisco
dc.date.accessioned2019-04-10T21:53:50Z
dc.date.available2019-04-10T21:53:50Z
dc.date.issued2018-08-15
dc.identifier.citationRevista Palobra https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2173es
dc.identifier.issn1657-0111; e-ISSN: 2256-2796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7681
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2173
dc.description.abstractEste artículo rastrea una conversación entre las formas de componer la historia de la educación y las trasgresiones que podrían enunciarse desde las perspectivas descoloniales. En un primer momento destacamos una narrativa genealógica de estas perspectivas en la educación que convoca a recuperar nuestro propio paisaje colonial, desde la (des)composición de “el” relato universal. En un segundo momento los relatos del bachillerato argentino de la segunda mitad del siglo XX son interpelados a partir de los hallazgos de nuestra investigación doctoral que propone abandonar una enunciación nostálgica, a la vez que abraza una narración utópica de los pasados en la educación. Finalmente esta preocupación rescata la necesidad de reconocer gestos oportunos para significar otros hilos de sentidos capaces de intervenir el relato colonial de la educación que habitamos cotidianamente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPerspectiva descolonizares
dc.subjectInvestigación narrativaes
dc.subjectMemoriaes
dc.title¿Qué pasado narrar en la educación? gestos descoloniales en la historia del bachillerato argentinoes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record