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dc.contributor.advisorPombo, Soley (Asesor)
dc.contributor.authorBarajas Patino, Cesar Arturo
dc.date.accessioned2015-03-06T16:35:46Z
dc.date.available2015-03-06T16:35:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationT658.562 / B231es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/766
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3257
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial, 2007es
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones, independientemente de su actividad económica, han tomado conciencia de la importancia que es orientar sus procesos, procedimientos y actividades a cumplir objetivos claros como satisfacer las necesidades y superar las expectativas de los clientes, con el fin de lograr mantenerse en un mercado con tendencias como la globalización que promueven clientes más exigentes y dan a conocer empresas más competitivas. Las organizaciones se ven enfrentadas diariamente a diferentes retos y por esta razón, están en constante búsqueda de herramientas que contribuyan a su desarrollo y éxito empresarial, naciendo el termino calidad como una herramienta fundamental para el mundo empresarial; aquellas empresas que sean capaces de generar una cultura de y para la calidad, podrán competir con éxito dentro de la nueva realidad global de la competencia. Ofreciendo productos y servicios que cumplan y superen expectativas en el mercado. Hoy día y mas aun con la reglamentación vigente, las empresas que ofrecen servicios que involucran la salud y la vida de las personas se ven avocadas a mejorar constantemente sus procesos, ya no solo compiten por tarifas sino por un adecuado manejo de los pacientes y/o usuarios en sus instalaciones, dando garantías de salud y calidad. Se encuentran en un escenario tal que además de la presión del mercado, existen presiones legales que las obligan a implementar sistemas de gestión de calidad que le permitan orientar sus procesos y procedimientos, hacia el cumplimiento de los requisitos del cliente y a incrementar su satisfacción.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.562 / B231;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectNormalizaciónes
dc.subjectClinica Asimed Ips - Control de Calidades
dc.titleOptimización del sistema de gestión de calidad de la clínica Asimed Ips & cia LTDA basado en la normas ISO 9001:2000es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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