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Diagnóstico del servicio de transporte público terrestre y pluvial de pasajeros en Magangué (Bolívar), y las implicaciones sociales y económicas para el municipio
dc.contributor.advisor | Blanco Hernández, Ingrid (Asesor) | |
dc.contributor.author | Mendoza Acuna, Liliana María | |
dc.contributor.author | Diaz Angulo, Viviana Maria | |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T20:50:37Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T20:50:37Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | T388.1 / M539 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/758 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/3316 | |
dc.description | Tesis (Administrador Industrial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial. 2007 | es |
dc.description.abstract | Magangué es la segunda ciudad del departamento de Bolívar, la cual se encuentra situada en el centro y sur del departamento. Tiene una superficie de 1.113 Km2, limitado por el norte con el municipio de Córdoba (Bolívar), por el sur con los municipios de Achí (Bolívar) y Sucre (Sucre), por el este con Mompox, Talaigua Nuevo, y Pinillos (Bolívar) y por el oste con Buenavista, Sincé, Galeras, San Benito Abad y Sucre (Sucre). Este municipio consta de 121.085 habitantes, según el censo realizado por el DANE en el primer semestre de 2006, distribuidos en 66.16% en el perímetro urbano y 33.84% entre los 40 corregimientos y 8 caseríos pertenecientes al municipio. La economía de Magangué fundamentalmente está basada en el sector Servicios donde el número de establecimientos dedicados a esta actividad representan el 89.9%, dentro del cual el sector transporte participa con un 5,3% del total de establecimientos registrados. A nivel nacional, al analizar la contribución de cada uno de los modos al PIB transporte, se encuentra que esta no ha sufrido mayores variaciones para el período 1994 – 2003, de tal forma que se puede afirmar que el modo carretero aporta el 75% del valor total del PIB transporte, mientras que el transporte por agua solamente participa con el 2%, el transporte aéreo con el 9% y el 14% restante se le atribuye a los servicios auxiliares y complementarios del transporte (Ver Gráfico 1). A nivel departamental, en Bolívar el transporte terrestre representa el 2,75% del PIB total y el 62% del PIB transporte, el transporte por agua representa el 0.15% del PIB y el 3% del PIB transporte, el transporte aéreo con el 0.60% del PIB total y el 13% del PIB transporte y el resto correspondiente a transporte complementario y auxiliares participan con un 0.92% del PIB total y un 21% del PIB transporte. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.relation.ispartofseries | T388.1 / M539; | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Transporte - Aspectos socioeconómicos - Magangué | es |
dc.subject | Transporte terrestre | es |
dc.subject | Transporte fluvial | es |
dc.subject | Medio de transporte | es |
dc.subject | Personas Transporte | es |
dc.title | Diagnóstico del servicio de transporte público terrestre y pluvial de pasajeros en Magangué (Bolívar), y las implicaciones sociales y económicas para el municipio | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |