Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJerez Rodríguez, Sonia María
dc.date.accessioned2019-04-02T19:30:23Z
dc.date.available2019-04-02T19:30:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citation370.71 / J475es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7566
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/129
dc.descriptionTesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad de Cartagena. Doctorado en Ciencias de la Educación. Rudecolombia, 2018es
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general explicar cómo los docentes en formación de un programa de licenciatura en idiomas extranjeros-inglés conciben y configuran su literacidad a partir de las prácticas letradas que mantienen en y fuera del aula para fortalecer el aprendizaje y futura enseñanza del idioma. Los resultados de este estudio revelaron que los participantes construyen una literacidad híbrida con prácticas letradas personales y académicas que incluyen diversos recursos semióticos (vídeos, imágenes, audios, fotos), formatos (impresos y digitales) y su lengua nativa y extranjera, los cuales utilizan para aprender de su área de aprendizaje o de otros temas, comunicarse, pasar el tiempo, demostrar conocimiento y enseñar a otros. Además, sus experiencias con la lectura y escritura independientemente del formato que usen, son formas culturales para interactuar, colaborar, negociar significados y participar con otros a través de la lengua escrita, apoyando su aprendizaje y formación docente. Es decir, y tomando en cuenta el enfoque sociocultural al que este estudio se adhirió, se puede precisar que los participantes dan cuenta de una noción de literacidad en lengua extranjera-inglés donde leer y escribir no son solo procesos lingüísticos y cognitivos, sino también una práctica social. Esto quiere decir que en sus vidas personales y académicas siempre interactúan con la lengua escrita para leer las ideas de otros y hacer visibles las suyas, independientemente del modo en que las presenten.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInglés - Personal docentees
dc.subjectInglés - Formación profesional de maestroses
dc.titlePrácticas letradas en lengua extranjera: caso docentes en formación-programa de idiomas extranjeros con énfasis en inglés-Universidad de Córdobaes
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0