Un aporte a la paz desde la práctica pedagógica en la escuela. Construcción de equidad de género desde los discursos y prácticas de estudiantes, docentes, padres y madres del Colegio Militar Almirante Colon-sede Vista Hermosa, año 2017.
Trabajo de grado - Maestría
2018
Universidad de Cartagena
Los discursos y las prácticas sobre equidad de género han sido objeto de estudio en Latinoamérica debido a la deuda histórica en relación a los derechos de las mujeres y su rol en la sociedad. Pese a los esfuerzos de feministas y al avance en la normatividad, en la vida cotidiana hacen falta acciones reales que sean reconocedoras del enfoque con equidad de género, con el fin de construir escenarios de paz y convivencia social.
El interés del investigador al seleccionar este contexto es aportar a la construcción de la paz desde la práctica pedagógica en la escuela, mediante una metodología de investigación cualitativa, enmarca desde el paradigma fenomenológico ya que aborda la realidad de los participantes del estudio a partir de las percepciones y representaciones sobre equidad de género.
Tesis (Magister en Conflicto y Construcción de Paz) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Conflicto y Construcción de Paz, 2018
Descripción:
UN APORTE A LA PAZ DESDE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN LA ESCUELA 1.pdf
Título: UN APORTE A LA PAZ DESDE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN LA ESCUELA 1.pdf
Tamaño: 4.987Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: UN APORTE A LA PAZ DESDE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN LA ESCUELA 1.pdf
Tamaño: 4.987Mb
PDFLEER EN FLIP