Sistematización del enfoque de aprendizaje situado en la formación de docentes del programa de maestría en educación con énfasis en ciencias exactas, naturales y del lenguaje I. cohorte años 2015-II - 2017-I.
info:eu-repo/semantics/Thesis
thesis
2018
Universidad de Cartagena
El presente trabajo pretende dar cuenta del proceso de sistematización realizado por la maestría en educación de la Universidad de Cartagena que tuvo como objeto la recuperación del enfoque de aprendizaje situado, una estrategia de formación docente en el caribe colombiano. Esto contempla el desarrollo in situ y la investigación acción educativa y pedagógica, ejes problematizadores de la práctica pedagógica del docente.
A su vez se muestra se realiza un análisis de la educación en el contexto colombiano, reconociendo los retos y apuestas de MEN para la mejora de la calidad educativa. Se describen también aspectos significativos de la experiencia, esto es, las transformaciones en la práctica educativa de los docentes y la incidencia de estos en sus escuelas, mejorando los procesos de enseñabilidad y aprendibilidad.
- Trabajo Social [1190]
Descripción:
ENFOQUE DE APRENDIZAJE SITUADO EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACION.pdf
Título: ENFOQUE DE APRENDIZAJE SITUADO EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACION.pdf
Tamaño: 6.902Mb
PDF
Título: ENFOQUE DE APRENDIZAJE SITUADO EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACION.pdf
Tamaño: 6.902Mb

