Análisis del manual de convivencia de la Institución Educativa Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen Santa Rosa de Lima Bolívar, a la luz del decreto 1860 de agosto 3 de 1994.
Trabajo de grado - Especialización
2010
Universidad de Cartagena
El presente proyecto es una problematización acerca de la construcción de manuales de convivencia escolar. Se constata que el Decreto 1860 de Agosto 3 de 1994, está más enfocado al aspecto reglamento es decir a normas de tipo disciplinario, que a la convivencia que encausa la buena comunicación, las relaciones armoniosas entre miembros de la comunidad educativa. Si el Decreto 1860 habla de la resolución de conflictos, en la realidad, observamos que existen múltiples conflictos sin resolver, haciendo que en las aulas crece día a día la violencia, la agresividad, manifestándose en la deserción escolar, en el miedo, en la baja motivación, en la inasistencia, en el bajo rendimiento académico, en la falta de libertad de expresión.
Urge reconsiderar las leyes que sustentan la existencia de los manuales de convivencia para que a partir de la convivencia escolar, surjan sujetos participativos, analíticos, creativos, comunicativos para el surgimiento de nuevos escenarios democráticos dentro de las instituciones educativas y por ende apuntando a una nueva sociedad.
Tesis (Especialista en Convivencia y Conflicto Social) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Especialización en Convivencia y Conflicto Social, 2010
Descripción:
PROPUESTA DE INVENSTIGACION MANUALES DE CONVIVENCIA.pdf
Título: PROPUESTA DE INVENSTIGACION MANUALES DE CONVIVENCIA.pdf
Tamaño: 215.5Kb
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