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dc.contributor.authorCampo-Arias, Adalberto
dc.contributor.authorOviedo, Heidi Celina
dc.contributor.authorHerazo, Edwin
dc.date.accessioned2015-02-18T13:15:29Z
dc.date.available2015-02-18T13:15:29Z
dc.date.issued2014-08-25
dc.identifier.issn1794-5992
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/722
dc.descriptionRevista Duazary. Vol.11. No.1 Pág. 41-48. 2014es
dc.description.abstractEl concepto de discriminación racial se depura con el tiempo. En la actualidad se distinguen diferentes formas, entre otras, genético, moderno, simbólico o sutil. En consecuencia, se proponen instrumentos para la cuantificación de estos constructos. El objetivo del estudio fue conocer el desempeño de la Escala de Racismo Basado en la Genética (ERBG) en estudiantes de medicina de una universidad de Bucaramanga, Colombia. Se diseñó un estudio de validación en el que participaron 341 estudiantes en edades entre 18 y 30 años, 59,2 % mujeres, completaron una versión de nueve incisos de la ERBG. La consistencia interna se estimó con los coeficientes de alfa de Cronbach y omega de McDonald y la estructura interna mediante análisis factorial exploratorio. Se observó que ERBG presentó alfa de Cronbach de 0,81 y omega de McDonald de 0,82. La estructura interna de la ERBG se limitó a una sola dimensión responsable del 40,6 % de la varianza de total. Se concluye que ERBG presenta alta consistencia interna y una estructura unidimensional en los estudiantes participantes. Futuras investigaciones deben explorar el desempeño de este instrumento en estudiantes de otras carreras y ciudades colombianas.es
dc.language.isospaes
dc.subjectRacismoes
dc.subjectDiscriminación raciales
dc.titleDesempeño de la escala de racismo basado en la genética en estudiantes de medicinaes
dc.typeJournal articlees


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