Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar español como lengua extranjera a partir de la teoría de géneros textuales y del ciclo Enseñanza-Aprendizaje [
dc.contributor.advisor | Fonseca Mendoza, Clara Inés (Asesora) | |
dc.contributor.author | Gallego Sánchez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Garay López, Blanca | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T21:36:45Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T21:36:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | T372.65 / G135 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/7119 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/9210 | |
dc.description | Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa Lingüística y Literatura, 2018 | es |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta para enseñar español como lengua extranjera (ELE) a partir del diseño de materiales, de manera que los profesores de ELE tengan acceso a las estructuras lingüísticas y discursivas en relación con sus contextos de uso, pues elaborar materiales propios, que den cuenta de algunas prácticas sociales y culturales de la región, puede facilitar la enseñanza y el aprendizaje. De acuerdo a nuestros objetivos, la propuesta consiste en darles a conocer a los profesores de ELE los fundamentos teóricos (la Lingüística Sistémico-funcional y la teoría de los géneros textuales) y metodológicos (el ciclo enseñanza-aprendizaje) y aplicarlos al análisis de un anuncio publicitario y una receta de cocina. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Español - Enseñanza | es |
dc.subject | Español - Aprendizaje | es |
dc.title | Enseñar español como lengua extranjera a partir de la teoría de géneros textuales y del ciclo Enseñanza-Aprendizaje [ | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lingüística y Literatura [469]