Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, año 2017 - 2018
dc.contributor.advisor | Agamez González, Lidys Esther (Asesora) | |
dc.contributor.author | Padilla De Horta, Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T20:53:31Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T20:53:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | T362.7 / P134f | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/6900 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10988 | |
dc.description | Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018 | es |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta un análisis de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, direccionada a una caracterización mediante un estudio socioeconómico, la identificación de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje y en el diseño de estrategias pedagógicas desde las perspectivas de Trabajo Social. La metodología implementada fue investigación mixta, diseño de triangulación concurrente, lo cual permitió verificar y comparar los resultados de la investigación. La población fueron 34 estudiantes matriculados en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron: Ausencia de los tutores en el aprendizaje escolar, metodología implementadas por los docentes, desmotivación de los estudiantes en el aprendizaje escolar y fronteras invisibles en el contexto, a partir de ello se sugiere la implementación del programa Vamos Juntos a la Escuela implementado como estrategia de aprendizaje y una apuesta al fortalecimiento en las aulas de clases desde Trabajo Social. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje - Aspectos psicológicos | es |
dc.subject | Trabajo social escolar | es |
dc.title | Factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, año 2017 - 2018 | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo Social [1200]