Estrategia de educación-comunicación para la prevención del acoso escolar en la Institución e la ciudad de Cartagena José Manuel Rodríguez Torices

Date
20182018
Author
Díaz Agámez, Michell
Rovira Madrid, Melissa
Trespalacios Tapias, Angie
Díaz Agámez, Michell
Rovira Madrid, Melissa
Trespalacios Tapias, Angie
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado contiene el diseño de una estrategia de educomunicación para prevenir el acoso escolar en los jóvenes de octavo grado de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEN) en la ciudad de Cartagena. Se realizó una investigación de tipo cualitativa que reflejó el tipo de acoso escolar más frecuente dentro de la Institución. Para ello, se recolectó información a través de entrevistas y encuestas que dieron como resultados, la no creación de estrategias que promuevan el buen comportamiento y trabajo en la prevención del acoso como el más frecuente el acoso verbal. A partir de esto, se elabora la estrategia comunicacional que le apunta al fomento de valores como el respeto, autonomía y autoestima. Se realiza una encuesta para identificar en los niños y niñas el nivel de información que tienen con respecto al acoso escolar, sus consecuencias y la importancia de la denuncia. Además en ciclo de talleres formativo destinados a la producción de mensajes de reflexión sobre la temática, se elabora una cartilla con el proceso realizado para la difusión del trabajo en la Institución
T371.786 / D543
Collections
- Comunicación Social [248]